sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

City Bell | 16 ene 2023

El histórico Zapatero

Luto en City Bell: Emotiva despedida al querido Genaro Marino

El histórico zapatero había llegado a City Bell, desde Italia, con tan solo 15 años de edad. Gracias a la devota dedicación que tuvo en su profesión, junto a su hermano Antonio, se convirtió en un referente de la región.


El pasado sábado 14 de enero, la comunidad de City Bell despidió a Genaro Marino, uno de los históricos zapateros de la región, quien partió físicamente. Junto a su hermano Antonio, atendió durante más de 50 años su local ubicado en Calle 473 entre 19 y 20.

Genaro había llegado a City Bell un 28 de abril de 1957 con tan solo 15 años junto a su madre Doménica Villani de Marino, y sus hermanos Amado, Antonio, Giovanni y Vicenzo. Lo hicieron tras navegar durante 18 días en el barco "Entre Ríos" provenientes de su pueblo natal, Nusco, en la provincia de Avelino, en el sur de Italia.

Tras conocerse el triste hecho, las redes sociales se inundaron con mensajes para recordarlo. Una vecina, por ejemplo, expresó: "Te tocó la hora de partir, apreciado Genaro Marino. Queda en nosotros tu ejemplo de trabajo, simpatía por tu dedicación y cordialidad hasta el afecto, también, a los animales".

Los 5 hermanos "Marino" junto a su madre Doménica.

Mientras que otro frentista sumó: "Qué tristeza, un tipo sencillo y bueno. Una postal del barrio verlo en la vereda con la bici apoyada en la pared o laburando en la zapatería". A lo que otra agregó: "Divino Marino. Sonrisa y chistes cortos, pero al pie. La zapatería de ellos, lo mejor de City Bell".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias