sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

City Bell | 18 ene 2023

El drama del Verano 2023

Podría faltar más agua en City Bell: ABSA trabajará por sequía y bajante de acuífero

Por la sequía histórica que se encuentra atravesando la región, desde ABSA confirmaron que realizarán tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de perforaciones. Enterate qué zona de City Bell se verá principalmente afectada.


Desde ABSA se informó que este miércoles 18 de enero estarán realizando tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de perforaciones debido a la sequía histórica que se encuentra atravesando la región.

Según se detalló, esta condición provoca la bajante de los acuíferos de los cuales se sirven los pozos de captación que tiene la empresa. En este sentido, los operarios se encontrarán poniendo manos a la obra en la perforación ubicada en Calle 474 y 21 de City Bell.

Por otro lado, se explicó que primero se procederá al estudio de los niveles de agua en el pozo y luego, de ser posible, se agregarán cañerías para poder bajar equipos de bombeo. En caso de ser necesario, también se reemplazarán las bombas con el fin de lograr el mejor rendimiento y aporte posible a la red de agua domiciliaria.

En este sentido, desde ABSA advirtieron: "Mientras perduren los trabajos se podrá registrar baja presión o falta de agua en los sectores abastecidos por los pozos intervenidos, y en caso de registrar turbiedad, se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias