sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

La Región | 27 feb 2023

Aire Libre

Marzo imperdible en el Parque Ecológico Municipal: Guía completa de actividades

Desde el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, confirmaron la agenda completa de talleres y actividades para el mes de marzo que está próximo a comenzar. Días, horarios y cómo inscribirse en la nota.


Se viene el mes de marzo y nuevamente el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, volverá a ser uno de los espacios recreativos más utilizados por los vecinos de la Zona Norte platense

Estará abierto todos los días de 8:00 a 19:00 y desde NexoNorte te compartimos todas las actividades disponibles del histórico pulmón verde que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad de La Plata.

Vale destacar que la participación en estos planes requiere de inscripción previa enviando un mail a [email protected]. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera.


Talleres y actividades marzo 2023 en el Parque Ecológico Municipal 

Caminata de observación de aves → Domingo 26 a las 10:00. Será una visita guiada de reconocimiento de las aves presentes en el Parque a cargo de Lucía Carettoni.

Compartiendo la huerta → Todos los viernes de marzo de 9:00 a 16:00. Esta actividad no requiere inscripción previa. La comunidad aprenderá y practicará sobre la huerta. También los que asistan regularmente, se llevarán lo que se va produciendo en la misma. 

Práctica en compostaje → Todos los lunes y miércoles a las 14:00. Será un curso de capacitación con entrega de certificado oficial, a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) N°414.

Producción de plantas y forestación → Todos los martes y jueves a las 14:00. Será un curso de capacitación con entrega de certificado oficial, a cargo del CFL N°414.

Acopio de aceite → De lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Retiro de chipeo → De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

El Parque Ecológico Municipal estará abierto de luneas a viernes de 8:00 a 19:00.


Talleres a Instituciones Educativas y Hogares en el Parque Ecológico Municipal 

Talleres y visitas para Escuelas e Instituciones → De lunes a viernes en turno mañana y tarde. Se abordará la temática ambiental, adecuándose a las edades de los participantes. Entre los talleres disponibles se encuentran: Visita a la huerta agroecológica y vivero municipal; Agua que no has de beber…déjala correr; Emplumados; Verde que te quiero verde; El camino de la basura; y Caminatas ambientales.


Talleres para Hogares desde el Parque Ecológico Municipal

Hogar CEDICBELL → Todos los lunes del mes de marzo. Este proyecto se basa en un intercambio que consiste en el aporte de residuos orgánicos que alimentan las composteras del Parque Ecológico Municipal por parte del Hogar y Centro de Día CEDICBELL. En devolución por dicho aporte, desde el pulmón verde irán representantes al hogar todos los lunes para trabajar con los alumnos en un proyecto de huerta orgánica ya comenzado en 2021. 
 
Hogar SILUVA → Todos los martes del mes de marzo. Este proyecto consiste en trabajar articulando con el Centro de Día SILUVA, ubicado en Villa Elisa. Desde el centro se formarán 2 grupos de 12 concurrentes cada uno, y de manera alternada se acercarán al Parque Ecológico con una frecuencia semanal. Taller "Arte y ambiente", la actividad que se realizará consiste en un trabajo de mosaiquismo sobre malla, para después incluir en el proyecto de bioconstrucción que se encuentra cercano a la huerta, tanto en las paredes como en el zócalo (pata de elefante).
 
Hogar SAN PATRICIO → Todos los jueves del mes de marzo. Taller para personas de la tercera edad y con diferentes singularidades que se encuentran en el Hogar San Patricio. También se desarrollará el Taller "Arte y ambiente", descrito con anterioridad.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias