

A la redacción de NexoNorte llegó el reclamo de un grupo de padres de la Escuela Secundaria N°67 René Favaloro de Villa Elisa, ubicada en Calle 131 entre 417 y 418, que en la jornada de ayer tuvieron una reunión con la Directora del establecimiento que les informó que sus hijos habían repetido y que debían buscarles un nuevo destino escolar.
Sobre esta decisión, una de las madres presentes en el cónclave, identificada como Karina, relató: "En la división de tercer año, casi la mitad de los alumnos repitieron, son 11 del total de 32. Nos llamaron a todos los padres para informarnos de esta situación y además para decirnos que ya no tenían más lugar en la Escuela, que quedaban afuera".
Mientras que también destacó: "Nos dijeron que el Inspector se iba a comunicar con la Directora. Nos dejaron a los chicos afuera a un día de comenzar las clases. Ella nos citó a los padres y uno por uno nos dijo que nuestros hijos habían repetido y por eso se habían quedado sin banco, porque ellos no tenían más lugar. Uno de los padres se fue llorando".
Para ahondar más sobre esta problemática, que se repite en diversas entidades educativas de la Zona Norte de La Plata, consultamos a un docente de la región, que explicó: "Se está dando que muchos chicos repitieron de año y hay cursos en los que no hay cupo y otros que van a quedar despoblados".
A lo que agregó: "Pasamos del régimen especial de pandemia, en el que no se repetía, al régimen tradicional en el que con tres previas los alumnos repiten. Muchos de ellos, han llegado a esta instancia con diez materias por rendir. El impacto del aislamiento por el COVID-19 se está viendo más nítido ahora".
NexoNorte, la información transforma.