viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 28 feb 2023

Ciclo Lectivo 2023

Polémica en Escuela de Villa Elisa: 11 chicos repitieron y quedaron sin vacante a días del comienzo de clases

Te contamos el drama que están viviendo los padres de una Escuela Secundaria de Villa Elisa. El comienzo del Ciclo Lectivo 2023 está a la vuelta de la esquina y recibieron un revés inesperado: "Nos dejaron a los chicos afuera a un día de comenzar las clases".


A la redacción de NexoNorte llegó el reclamo de un grupo de padres de la Escuela Secundaria N°67 René Favaloro de Villa Elisa, ubicada en Calle 131 entre 417 y 418, que en la jornada de ayer tuvieron una reunión con la Directora del establecimiento que les informó que sus hijos habían repetido y que debían buscarles un nuevo destino escolar.

Sobre esta decisión, una de las madres presentes en el cónclave, identificada como Karina, relató: "En la división de tercer año, casi la mitad de los alumnos repitieron, son 11 del total de 32. Nos llamaron a todos los padres para informarnos de esta situación y además para decirnos que ya no tenían más lugar en la Escuela, que quedaban afuera".

Mientras que también destacó: "Nos dijeron que el Inspector se iba a comunicar con la Directora. Nos dejaron a los chicos afuera a un día de comenzar las clases. Ella nos citó a los padres y uno por uno nos dijo que nuestros hijos habían repetido y por eso se habían quedado sin banco, porque ellos no tenían más lugar. Uno de los padres se fue llorando".


Un drama que se repite en la región

Para ahondar más sobre esta problemática, que se repite en diversas entidades educativas de la Zona Norte de La Plata, consultamos a un docente de la región, que explicó: "Se está dando que muchos chicos repitieron de año y hay cursos en los que no hay cupo y otros que van a quedar despoblados".

A lo que agregó: "Pasamos del régimen especial de pandemia, en el que no se repetía, al régimen tradicional en el que con tres previas los alumnos repiten. Muchos de ellos, han llegado a esta instancia con diez materias por rendir. El impacto del aislamiento por el COVID-19 se está viendo más nítido ahora".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias