jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 2 mar 2023

Parque Linieal

Espacios verdes en Villa Castells y Savoia: Avanzan los senderos en Parque Boveri

La Municipalidad de La Plata sigue expandiendo sus espacios verdes para peatones y ciclistas con el nuevo sendero en el Parque Boveri. El proyecto incluye circuitos aeróbicos, luminarias LED, juegos infantiles, equipamiento deportivo y rampas de acceso.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó recientemente el Parque Boveri en Villa Castells y Savoia para supervisar los avances del nuevo sendero peatonal y ciclista. El municipio está trabajando arduamente para crear nuevos senderos que incluyen equipamiento deportivo, luminarias LED, juegos infantiles y rampas de acceso para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona norte del partido.

"Hace unos años, este lugar estaba abandonado, pero hoy en día es un espacio completo y en constante evolución", dijo Garro durante la visita al predio. El parque lineal Boveri, que se extiende sobre la avenida 13 desde la calle 491 hasta la 467, ya cuenta con circuitos aeróbicos, luces LED, bancos, juegos infantiles, rampas y equipamiento urbano.

Con el proyecto Boveri, la Comuna ha alcanzado los 5 mil metros cuadrados de sendas en la zona norte del Partido. Además, se ha construido un parque lineal en Tolosa, y se están proyectando otros en avenidas como 52 y 60. Estos espacios verdes reestructurados permitirán ordenar el tránsito peatonal y ciclista, y se conectarán a los circuitos ya existentes.

Las tareas de reacondicionamiento también incluyen la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares, y la señalización de rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes para garantizar la seguridad de los residentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias