jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 3 mar 2023

Ola de calor

🥵 Alerta Naranja en City Bell, Gonnet y Villa Elisa: ¿Cómo seguirá el fin de semana?

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Hidrometeorología, pronosticó las temperaturas mínimas y máximas hasta el próximo domingo en City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Enterate de todo antes de armar planes: ¿Llegarán las lluvias?


La Municipalidad de La Plata, para este viernes 3 de marzo, dispuso elevar el nivel de alerta a "Naranja". Por este motivo, también recomendó a los vecinos de la región y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Vale destacar que durante la jornada de ayer en City Bell, por ejemplo, la temperatura alcanzó los 37.2°C, pasadas las 14:00. Un panorama preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que en la Zona Norte de La Plata se registraron sectores en donde hubo cortes de luz de doce horas y también deficiencia en el servicio de agua corriente.

De cara al fin de semana, la Dirección de Hidrometeorología local, aseguró: "El sábado el viento rotará al sector este y sudeste con tiempo inestable y leve descenso en las marcas térmicas". No obstante, durante el fin de semana regirá el nivel de alerta "Amarillo"

Ante cualquier consulta, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea 147 de atención municipal y la Línea 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo la Línea 107 del SAME.


¿Qué recomendaciones brindó la Municipalidad de La Plata ante el calor?

• Vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros.

• Utilizar protector solar.

• Evitar las bebidas alcohólicas (aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido), como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes

• Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed.

• Comer liviano, ingerir frutas y verduras.

• Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

• Reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias