viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 11 mar 2023

Agenda Cultural

🎉 Este sábado hay fiesta en Villa Elisa: Macá Cultura festeja 22 años con una super peña

Macá Cultura cumple 22 años y lo festeja junto a sus vecinos. Te compartimos el cronograma completo de los festejos de este sábado 11 de marzo, como también la historia del origen del nombre de este histórico espacio de Villa Elisa.


En la previa de lo que será la Peña Aniversario de este sábado, desde NexoNorte tomamos contacto con Sebastián Claramunt, presidente de Macá Cultura (Música, Arte, Cultura y Ambiente), quien nos contó todo lo que se viene en el comienzo de los festejos por los primeros 22 años de vida del histórico espacio de Villa Elisa.

Para romper el hielo, Sebastián explicó: "Macá Cultura es un espacio de construcción colectiva, ubicado y llevado adelante por la misma comunidad de Villa Elisa. El ave argentina (Macá tobiano) es nuestra insignia representativa y las siglas del mismo son nuestros valores, la Música, el Arte, la Cultura y el Ambiente".
 
Mientras que también destacó: "Asimismo somos parte del Proyecto OFA (Organización Fabril Argentina) Para la Comunidad, donde colectivamente junto a instituciones y organizaciones de la localidad estamos recuperando el predio".

A lo que agregó: "En el año 2017 conformamos junto a otra/os vecina/os el colectivo Villa Elisa por Memoria, Verdad y Justicia, en donde Martín Laspina a la par de otres muralistas pintaron sobre la Avenida Arana (Calle 419), en una de las entradas a OFA, el Paseo de la Memoria. Nunca más un 24 marzo pasó desapercibido para Villa Elisa". 

Por último, Claramunt aseguró: "Les invitamos a conocer y sumarse a las propuestas de talleres, seminarios y prácticas, que junto a la Cooperadora MACANUDA son los pilares materiales de nuestro espacio".


Cronograma de la Peña Aniversario Macá 

Habrá buffet popular y la entrada incluye una consumición. Las anticipadas tienen un valor de $800, mientras que en puerta se cobrará $1.000. Aunque se anticipó que se realizarán descuentos a grupos familiares y los niños no pagan. Arranca a las 18:00: ¡No se la pierdan!

• Colectivo Arte para todxs muestra "Soberanía".

18:00 → Feria.

20:00 → Clase abierta de folclore.

21:00 → Dúo Cristian Chamorro - Héctor Mancilla.

22:00 → Dúo Mística.

23:00 → Micrófono abierto.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias