jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 12 mar 2023

Insoportable

¿Hasta cuándo? Alerta Roja por la ola de calor para toda la región

"¡Atención! La Plata se encuentra en alerta roja por la ola de calor que se espera en los próximos días. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.


Argentina vive una ola de calor historica. La zona norte de La Plata, es decir, City Bell, Gonnet y Villa Elisa no queda exeptuada logicamente. A los clásicos ruidos de máquinas de cortar el pasto a toda hora, ladridos de perros y olor a parrillas encendidas, ahora, se suman los piletazos que se sienten las 24 horas en toda la región.

La ciudad de La Plata se encuentra en alerta roja debido al pronóstico de altas temperaturas extremas que se esperan en las próximas 72 horas. La Municipalidad de La Plata tomó la medida ante las condiciones climáticas excepcionales que podrían afectar a todas las personas, y no solo a los grupos de riesgo.

El parte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local precisó que hoy tendremos otro día de calor extremo en La Plata, y que esta ola de calor se extenderá hasta el próximo martes. Por tal motivo, se espera una tercera ola de calor de la temporada en la Ciudad.

De acuerdo al informe del área especializada de la Comuna, la región hoy amaneció con mínimas cerca del valor récord para el mes: 27ºC a 29ºC. Por tal motivo, se determinó elevar a 'Rojo' el Nivel de Atención del Riesgo.

En este indicador, las condiciones climáticas pueden afectar a todas las personas, y existen riesgos de sofocación o hipertermia. El director de Hidrometeorología municipal, Mauricio Saldivar, explicó que durante las próximas 72 horas persistirán las altas temperaturas en una situación de estrés térmico que implica riesgos en la salud si no se toman las debidas precauciones.

pronostico tiempo City Bell, Gonnet, Villa Elisa

Ante esta situación, se intensificarán las tareas de atención y asistencia con el SAME, y se exigirá la colocación de puntos de hidratación en dependencias de atención al público nacionales y provinciales con asiento en la Ciudad, principalmente donde se concentren adultos mayores y menores.

La Municipalidad hace un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias durante los próximos días, y así evitar posibles riesgos en la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias