jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

City Bell | 13 mar 2023

Reclamos Vecinales

Barrio Savoia: Vecinos reclaman por recolección de basura, arreglo de calles y luminarias

Un sector del barrio Savoia de City Bell apunta contra la Delegación Comunal por falta de inversiones en calles y luminarias, como también en la mejora en la recolección de residuos. Te contamos qué dijeron las autoridades correspondientes al respecto.


Un grupo de vecinos del barrio Savoia, oriundos de la zona de Calle 471 Bis entre 5 y 6, se comunicó con la redacción de NexoNorte para expresar su malestar por la falta de respuestas de la Administración Comunal ante sus reclamos por la recolección de residuos, el estado de las calles y la falta de iluminación, entre otros. 

Al respecto, uno de los frentistas aseguró: "A pesar de los muchos reclamos efectuados en la Delegación de Savoia, en la web de la Municipalidad de La Plata y también en Defensoría Ciudadana, no tenemos respuesta de ningún tipo sobre la recolección de residuos".

Sobre el tema de la basura, el vecino explicó: "Este servicio se encuentra a un par de cuadras, pero desde la Delegación nos respondieron que el pliego no llega hasta nuestra calle. Por otro lado, las zanjas presentes no desembocan en ninguna parte y solo son una pileta de aguas pestilentes estancadas como un foso medieval en la manzana".

Además, expresó: "Las calles no están ni siquiera consolidadas y son intransitables con la más mínima lluvia. El alumbrado público lo tuve que comprar e instalar yo, porque de noche es una boca de lobo y los robos en las obras son tema cotidiano en los grupos de vecinos. Estamos a 7 cuadras de la Estación City Bell, derecho hacia Calle Cantilo".


¿Qué dijeron desde la Delegación Savoia al respecto?

Desde NexoNorte también tomamos contacto con Marcos Sessa, el Administrador Comunal de Savoia, quien relató: "Siempre hay reclamos en los barrios, nosotros estamos haciendo de todo. Para las luminarias ya hicimos el reclamo correspondiente y en cualquier momento se soluciona, de hecho ya están viniendo".

Por su parte, el funcionario también aclaró: "En cuanto a las calles, nos avisaron que iban a empezar este lunes 13 a arreglarlas. Sabemos que siempre va a haber reclamos de los vecinos y desde nuestra Delegación seguiremos trabajando para mejorar todo".

Además, Sessa confesó: "En el tema de recolección de residuos siempre estamos atentos con ESUR para que cumpla con lo pactado". Mientras que remató: "Los zanjeos son un tema complejo, porque estamos con poco personal, muchos están de vacaciones. Para colmo la maquinaria que tenemos está funcionando mal, se nos viene rompiendo seguido".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias