sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 14 mar 2023

Prepagas

Julio Fraomeni explica cómo se construye un centro de referencia en salud

La innovación permanente y la conformación de un prestigioso equipo médico hace de Galeno un nombre que significa responsabilidad en medicina privada.


La innovación permanente y la conformación de un prestigioso equipo médico hace de Galeno un nombre que significa responsabilidad en medicina privada
 
Una prepaga como un referente sólido
 
Cuando se habla de trayectoria resulta una ecuación cuasi automática remontarse al origen de lo que se enuncia. Detenerse a recordar cuál fue la idea matriz que hizo brotar la primera semilla -que hoy luce un verdor inalterable- es rememorar una y otra vez cómo fué que esa ilusión activó los brotes que dieron las primeras hojas. 
 
Así es que Julio Fraomeni evoca los años en los que comienza a pensar en la fundación de una de las prepagas más prestigiosas de Argentina: Galeno Salud.

La permanencia en lo que denominamos campo de la salud está basada en un puntilloso trabajo a través de los años. Apelamos a la incorporación de poner peso en hechos concretos a los que la adjetivación le queda pequeña. En esta instancia que mencionamos no es necesario decir nada que califique de manera empalagosa algo que habla por sí solo: hechos reales que se ven los 365 días del año. 
Construir lleva tiempo, mesura y paciencia si es que se quiere hacer las cosas bien y, por sobre todo, que lo que se construye se mantenga vivo.
 
Contratar personal de salud para Galeno se enfoca en la formación del profesional, su trayectoria y experiencia. Hasta aquí no tendría nada de extraordinario. Sin embargo, un requisito que se pide es que quien trabaje en este sistema de salud, especialmente, tenga  una característica irrenunciable. Debe contar con calidad humana, sensibilidad y compromiso absoluto que lo aleje del acartonamiento que a veces tiene la figura del médico o de quien cumpla alguna función sanitaria.
 
A modo de englobar o certificar lo que cuenta esta nota, no puede pasarse por alto el trabajo que realiza la Fundación Galeno. Desde hace años forma profesionales en diversas especialidades habilitando residencias médicas en:
 
●      Medicina Interna.
●      Cardiología.
●      Infectología.
●      Neurología, 
●      Ortopedia y Traumatología, 
●      Neonatología.
 
Asimismo el Sanatorio de la Trinidad Mitre es centro de referencia formativa porque la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene en este sitio una filial para estudio focalizado en cinco especialidades médicas.

Desde el cimiento más pequeño Galeno comenzó un largo camino hace más de 35 años.

Autor: Manuel Sánchez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias