

Un conjunto de familiares de alumnos de la Escuela Primaria N°32 de Arturo Seguí, emplazada en Calle 144 entre 414 y 415, tomó contacto con la redacción de NexoNorte para poner en evidencia diversas problemáticas que están atravesando en la entidad educativa, ligadas a la alimentación y los servicios de gas y agua.
Sobre esta última, una de las partes explicó: "La escuela está sin gas. El ente mayor dijo que estaba apta la cañería, pero desde YPF les dijeron que no podían cargar la garrafa gigante porque estaba llena de pérdidas. Por eso no hay comedor y mandan estas viandas que dejan muchísimo que desear".
Mientras que también destacó: "Esperemos que el tema del gas se arregle antes de mayo, porque el frío no los va a dejar estar en clase. Ahora, con este calor, andan muy pocos ventiladores. Hay aulas con hasta 40 niños adentro, que incluso no cuentan con uno. Así es imposible poder dar clases".
Por su parte, la madre de unos de los alumnos, expresó: "A los chicos les dan una empanada de zapallo a cada uno por día y ellos están durante 8 horas en la Escuela. También les han dado sandwiches de milanesa que no pudieron comer porque el pan estaba duro".
Mientras que por último, otra mujer destacó: "La semana pasada tuvimos que retirar a los chicos porque el agua salía sucia. Mi nena me contó que cuando se les acababa su botella no pueden tomar de la canilla por este problema".
NexoNorte, la información transforma.