miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

La Región | 15 mar 2023

Autoridad del Agua

City Bell, Gonnet y Villa Elisa: ¿Cómo hacer para no pagar la factura del agua?

Desde NexoNorte te contamos cómo y quiénes podrán acceder a la eximición del pago de las boletas de agua de enero, febrero y marzo de ABSA. La medida tomada por la Autoridad del Agua (ADA) es un alivio para los vecinos de City Bell, Gonnet, Villa Castells, El Rincón, Arturo Seguí y Villa Elisa, que no contaron con el servicio durante el Verano 2023.


Como contamos desde NexoNorte, la temporada de Verano 2023 ha sido un calvario por la falta de agua para muchos vecinos de City Bell, Gonnet, Villa Castells, El Rincón, Arturo Seguí y Villa Elisa. Por este motivo, el directorio de la Autoridad del Agua (ADA) resolvió eximir del pago del servicio a los vecinos afectados.

¿Qué significa esto? Según se informó, aquellos vecinos que se vieron perjudicados por la falta del servicio durante enero, febrero y marzo podrán no abonar las tarifas. Por ello, desde la ADA, destacaron: "Será en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua".

La decisión fue tomada tras un cónclave en el que participaron el directorio de ADA, diputados provinciales y concejales platenses. En tanto que los colegas de 0221 Portal, señalaron que solamente resta que el Gobierno bonaerense apruebe la resolución, algo que sucederá en las próximas horas. 

Un pasaje de la reunión en donde se tomó la decisión de la eximición del pago de agua.


¿Cómo acceder a la eximición del pago de agua?

El próximo lunes 20 de marzo se abrirá un periodo de "ventana" de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo las denuncias por interrupción del suministro en esos meses. En La Plata las denuncias se recibirán en las oficinas de ADA, ubicadas en Calle 5 entre 39 y 40 N°366


¿Quiénes podrán acceder a la eximición del pago de agua?

Según explicó la colega Laura Romoli de Diario El Día, podrán acceder a la eximición del pago de las boletas, aquellos usuarios que puedan constatar haber sufrido el inconveniente a partir de contar con los números de reclamo realizados en la prestataria.


Julio Garro también pidió la eximición del pago de la luz

Vale destacar que Julio Garro, intendente de La Plata, también reclamó a los organismos provinciales para que se exima del pago de la luz a todos los usuarios de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción en el suministro en las últimas jornadas. 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias