viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Rincón | 16 mar 2023

Petitorio Online

Ola de calor: Histórica Escuela Pedagógica de la Zona Norte de La Plata reclama por ventiladores

Te contamos los principales pedidos de la comunidad educativa del Pedagógico de El Rincón ante la ola de calor que viene azotando a la región. Además, la versión de la Municipalidad de La Plata al respecto.


La comunidad educativa de la Escuela Provincial Municipal N°1 El Rincón, lanzó un petitorio online dirigido a la Municipalidad de La Plata, al Consejo Escolar y a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar que se garanticen las condiciones de habitabilidad del edificio de manera urgente.

Por medio del documento online explicaron: "Actualmente la escuela tiene problemas con el suministro de agua y carece de ventiladores en la mayoría de los salones, siendo imposible el normal funcionamiento de la institución con las altas temperaturas actuales, que han sido superiores a los 40º de sensación térmica".

Mientras que también sumaron: "Exigimos el acondicionamiento de todos los salones, las obras de infraestructura y los materiales que necesita la escuela para que docentes y estudiantes puedan llevar adelante de forma digna el proceso de enseñanza y aprendizaje".


¿Qué dijeron desde la Municipalidad de La Plata al respecto?

Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con fuentes autorizadas de la Comuna, que aseguraron: "La Municipalidad de La Plata viene instalando y equipando desde el 2021 a todos los establecimientos escolares municipales de la Ciudad que lo requieran de manera formal".

Por lo que indicaron: "En este sentido, desde la secretaría de Cultura y Educación local se proveen los equipos de ventilación y aires acondicionados a la totalidad de los establecimientos de nivel inicial de acuerdo a las necesidades de cada institución".

Y por último, señalaron: "En el caso puntual de la Escuela Pedagógica N°1 El Rincón, no se recibió ningún tipo de solicitud hasta el momento, ni pedido formal. Aunque al recibir los mensajes de los padres de esa comunidad educativa se ha consultado con la dirección del colegio; y de ser requerido fehacientemente, desde el área municipal confirmaron que se ingresará a la planificación diaria de trabajos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias