miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Gonnet | 18 mar 2023

Salud Norte

💗 Gonnet: ¿Qué días realizarán la Prueba de Papanicolaou sin turno en el Hospital San Roque?

Durante la semana del 26 de marzo, Día mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino (CCU), se realizará la Prueba de Papanicolaou sin turno en el Hospital San Roque de Gonnet. Días y horarios en la nota.


Desde el Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en Avenida 508 entre 18 y 19, informaron que del lunes 27 al viernes 31 de marzo, las vecinas de la Zona Norte de La Plata podrán acercarse, entre las 8:00 y las 16:00, para hacerse la Prueba de Papanicolaou (PAP) sin turno, solamente por orden de llegada al establecimiento.

Vale destacar que el PAP es un estudio ginecológico que permite detectar de manera temprana lesiones en el cuello del útero, lo que facilita tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Se recomienda a todas las personas con capacidad de gestar que ya hayan iniciado su vida sexual.

Desde el centro de salud también señalaron que las mujeres que deseen realizarse el estudio, no deben tener relaciones sexuales en las 72 horas previas, y tampoco estar menstruando. 

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias