Villa Elisa | 13 abr 2023
Policiales
Buscan cobre en Villa Elisa: Sin gas desde la Clínica San José hasta Curuzú Cuatiá
En el barrio La Cabaña de Villa Elisa los vecinos están cansados de la inseguridad. Ahora los delincuentes también se llevan el cobre presente en los medidores de gas y dejan sin servicio a la comunidad. La desidia es total.
Un grupo de vecinos del barrio La Cabaña de Villa Elisa se comunicó con la redacción de NexoNorte para contar que el pasado martes 11 de abril un grupo de "rastreros", según explicaron, se robó los conectores de cobre que unen el tendido de gas con los medidores y dejaron sin servicio a una gran cantidad de viviendas.
Al respecto, relataron: "Un cuarto de la población de Villa Elisa nos quedamos sin gas gracias a esta gente que se robó los tubos que conectan la salida del gas de Camuzzi hacia los medidores. Esos tubos son de cobre y los viejos son bastante pesados, al juntar varios llegan al kilo y cuando los venden se hacen unos buenos pesos".
Por lo que expresaron: "Lo que no entienden, es que cortando el servicio hacen daño a los vecinos. No solamente por dejar sin servicio, sino porque también generan gastos innecesarios. Son ratas. Algunos malandras del barrio están recontra identificados y aparecieron de vuelta, así que no nos parece que sea casualidad".
Mientras que también señalaron: "Con su vuelta, aparecieron de nuevo los robos. También se están metiendo por los fondos de las viviendas. Muchas casas, desde la Clínica San José de Villa Elisa hasta pasando el club Curuzú Cuatiá, se quedaron sin suministro de gas por el robo de estos caños".
Y por último expresaron: "Volvieron las lacras a la calle y a las 24 horas ya empezaron a faltar cosas. No es solamente en La Cabaña, también hay otros barrios afectados. Hace poco también entraron a Curuzú Cuatiá y lo pelaron. La gente se está cansando, hay grupos de alertas por cualquier ruido extraño".
NexoNorte, la información transforma.