martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Villa Elisa | 18 abr 2023

Municipalidad de La Plata

🌎 Día de la Tierra en Villa Elisa: ¡Buscá tu árbol nativo gratis en el Parque Ecológico Municipal!

El Día de la Tierra se celebrará con la entrega gratuita de árboles nativos en el Parque Ecológico Municipal, situado entre City Bell y Villa Elisa. Te contamos cómo y cuándo conseguirlos en la nota.


El próximo sábado 22 de abril, entre las 10:00 y las 16:00, la Municipalidad de La Plata celebrará el Día de la Tierra entregando ejemplares de árboles nativos en el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa

La actividad forma parte de la campaña #LaPlataSePlanta. Los árboles se entregarán a los vecinos de la Zona Norte platense con el objetivo de que aporten a la reforestación de la ciudad. Todo bajo el marco Plan de Forestación 2020-2025.

Desde la Comuna se confirmó que se otorgará un árbol por persona/familia, junto a folletería sobre los cuidados necesarios y su correspondiente identificador. Por su parte, los interesados también podrán conseguir el chipeo generado con los restos de la poda.

Al respecto, el intendente Julio Garro, aseguró: "Son especies nativas producidas desde cero en el vivero del predio". Mientras que también explicó que los frentistas podrán plantarlos en la vereda de su casa o en su patio o jardín.

Finalmente, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, agregó: "Plantar árboles es muy importante tanto para el ambiente como para la calidad de vida de los vecinos: mejoran la calidad del aire, reducen los ruidos, proporcionan sombra y potencian nuestros corredores verdes".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias