viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 28 abr 2023

Agenda Cultural

💃 La Repu se baila todo por el Día Internacional de la Danza: ¿Cuándo y cómo será la fiesta?

¡Guardate la fecha! Este finde la República de los Niños de Gonnet explota al ritmo de danzas clásicas, contemporáneas, jazz, flamenco y más sorpresas. Te contamos el día y el horario del evento en la nota. Además, cómo conseguir tu entrada.


Este sábado 29 de abril la República de los Niños de Gonnet se vestirá de fiesta para celebrar el Día Internacional de la Danza con los vecinos de la Zona Norte de La Plata.

La actividad, que llevará como nombre "Festival Amigos de la Danza", comenzará a las 16:00 y las entradas se podrán adquirir en el anfiteatro de La Repu (ubicado en Camino General Manuel Belgrano y 500) a partir de una hora antes de la función.

Vale destacar que el Día Internacional de la Danza, se conmemora cada 29 de abril desde el año 1982. Fue establecido por la UNESCO, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.


Festival Amigos de la Danza en la República de los Niños

Se trata de un evento que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata y tiene como objetivo reunir a grupos independientes de la ciudad.

En este sentido, desde la organización explicaron: "Los artistas exhibirán danzas clásicas, contemporáneas, jazz y flamenco. También habrá circo y muchas sorpresas".

Mientras que también confirmaron que el ballet clásico y neoclásico estará presente a través de la compañía anfitriona Ballet Lab Estudio y Ballet Lab Company con el Estudio coreográfico Gisela Ameri de Brandsen.

El "Festival Amigos de la Danza" comenzará a las 16:00 y las entradas se podrán adquirir en el anfiteatro de La Repu.

Por su parte, el jazz llegará de la mano de Romina Pujol Estudio, las danzas españolas serán presentadas por el Centro coreográfico Sibila, el circo estará a cargo de Fragiem, mientras que Kaizen, Ballet El Chasqui y Nuevos Aires Tango llevarán al escenario el folclore y el tango.

Además, el grupo de Salsa y Bachata de Berisso presentará ritmos latinos e integrantes del Ballet Shamrock de la colectividad irlandesa participarán como invitados especiales. 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias