jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 29 abr 2023

Observatorio de Barrios Populares

📍 Mapa interactivo: ¿Cómo están los servicios en los 26 asentamientos de City Bell, Gonnet y Villa Elisa?

En esta oportunidad, te compartimos el estado de la luz, el agua y las cloacas en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina y Arturo Seguí. Los datos fueron extraídos del Observatorio oficial de Barrios Populares, elaborado la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).


Como informamos previamente desde NexoNorte, ya se encuentra disponible para cualquier interesado, el primer Observatorio oficial de Barrios Populares que recolecta y genera información de manera permanente sobre este tipo de urbanizaciones.

La plataforma interactiva fue creada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Por medio de filtros dinámicos, la información presentada puede ser desagregada por provincia, departamento, localidad y barrio.

En este sentido, nos permite saber cómo viven y con qué servicios cuentan las familias que viven en asentamientos de localidades de la Zona Norte platense como City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina y Arturo Seguí. Para esta nota nos enfocaremos en tres prestaciones esenciales: luz, agua y cloacas.

La Zona Norte de La Plata cuenta con 26 barrios populares registrados entre City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina y Arturo Seguí.


Servicios en City Bell

Energía eléctrica → El 75,00% de las casas están conectadas de manera irregular a la red eléctrica, mientras que el 25,00% cuentan con medidor y recibe la factura.

Agua corriente → El 62,50% de las casas cuentan con bomba de agua de pozo domiciliaria, mientras que el 37,50% están adheridas irregularmente a la red.

Efluentes cloacales → El 75,00% de las casas no tienen cloacas, sino que poseen desagüe a pozo negro/ciego u oyo. Mientras que el 25,00% cuentan con desagüe a cámara séptica y pozo ciego.


Servicios en Gonnet

Energía eléctrica → El 60,00% de las casas cuentan con medidor y reciben la factura, mientras que el 40,00% están conectadas de manera irregular a la red eléctrica.

Agua corriente → El 40,00% de las casas están adheridas irregularmente a la red, el 20,00% tiene conexión formal y con factura, el 20,00% cuenta con bomba de agua de pozo comunitaria, y el 20,00% con bomba de agua de pozo domiciliaria.

Efluentes cloacales → El 80,00% de las casas no tienen cloacas, sino que poseen desagüe a pozo negro/ciego u oyo. Mientras que el 20,00% cuenta con desagüe a cámara séptica y pozo ciego.


Servicios en Villa Elisa

Energía eléctrica → El 100,00% de las casas están conectadas de manera irregular a la red eléctrica.

Agua corriente → El 50,00% de las casas cuentan con una conexión irregular a la red de agua, mientras que el 50,00% tiene conexión formal y recibe la factura.

Efluentes cloacales → El 50,00% de las casas no tienen cloacas, sino que poseen desagüe a pozo negro/ciego u oyo. Mientras que el 50,00% cuenta con desagüe a cámara séptica y pozo ciego.

 

El informe completo del primer Observatorio oficial de Barrios Populares


Servicios en Joaquín Gorina

Energía eléctrica → El 100,00% de las casas están conectadas de manera irregular a la red eléctrica.

Agua corriente → El 66,67% de las casas cuentan con una conexión irregular a la red de agua, mientras que el 33,33% tiene conexión formal y recibe la factura.

Efluentes cloacales → El 66,67% de las casas cuentan con desagüe a cámara séptica y pozo ciego, mientras que el 33,33% no tiene cloacas, sino que posee desagüe a pozo negro/ciego u oyo


Servicios en Arturo Seguí

Energía eléctrica → El 66,67% de las casas están conectadas de manera irregular a la red eléctrica, mientras que el 33,33% cuenta con medidor y recibe la factura.

Agua corriente → El 66,67% de las casas cuentan con una conexión irregular a la red de agua, mientras que el 33,33% tiene bomba de agua de pozo domiciliaria.

Efluentes cloacales → El 83,33% de las casas no tienen cloacas, sino que posee desagüe a pozo negro/ciego u oyo. Mientras que el 16,67% cuenta con desagüe a cámara séptica y pozo ciego.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias