viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 3 may 2023

Guía completa de actividades

🧱 Mayo en Villa Elisa: Aprendé todo sobre bioconstrucción en el Parque Ecológico

Desde el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, confirmaron la agenda completa de talleres, cursos y actividades para el mes de mayo. No te pierdas la increíble oportunidad de entrar de forma gratuita al mundo de la bioconstrucción. Vos también podés construir tu hogar de forma económica y sustentable.


El quinto mes del año ya está entre nosotros y desde el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, lanzaron la agenda completa de actividades y talleres disponibles para los vecinos de la Zona Norte de La Plata

El histórico pulmón verde, que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad de La Plata, estará abierto todos los días de 8:00 a 19:00.

La participación en estos planes requiere de una inscripción previa enviando un mail a [email protected]. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera.


Talleres y actividades mayo 2023 en el Parque Ecológico Municipal 

Taller de bioconstrucción → Sábado 20 de mayo a las 10:00. Será una jornada teórico práctica en donde se explicarán y se pondrán en práctica distintas técnicas utilizables en la construcción sustentable.

Caminata de observación de aves → Domingo 21 de mayo a las 10:00. Será una visita guiada de reconocimiento de las aves presentes en el Parque a cargo de Lucía Carettoni.

Visitas a la sala de interpretación → Sábados y domingos a las 14:00, 15:00 y 16:00.

Compartiendo la huerta → De lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Esta actividad no requiere inscripción previa. La comunidad aprenderá y practicará sobre la huerta. También los que asistan regularmente, se llevarán lo que se va produciendo en la misma. 

No te pierdas la oportunidad de entrar al mundo de la bioconstrucción. Vos también podés construir tu hogar de forma económica y sustentable.

Curso de huerta familiar → Martes 2 y 9 de mayo a las 9:00. Se entregarán certificados a los asistentes. 

Viverismo → Todos los martes y jueves a las 14:00. Curso de capacitación con entrega de certificado oficial, a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) N°414.

Práctica en compostaje → Todos los lunes y miércoles a las 14:00. Será un curso de capacitación con entrega de certificado oficial, a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) N°414.

Acopio de aceite → De lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Retiro de chipeo → De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.


Talleres a Instituciones Educativas y Hogares en el Parque Ecológico Municipal 

Talleres y visitas para Escuelas e Instituciones → De lunes a viernes en turno mañana y tarde. Se abordará la temática ambiental, adecuándose a las edades de los participantes. Entre los talleres disponibles se encuentran:

✔ Visita a la huerta agroecológica y vivero municipal.

✔ Agua que no has de beber…déjala correr.

✔ Emplumados.

✔ Verde que te quiero verde.

✔ El camino de la basura.

Caminatas ambientales.


Talleres para Hogares desde el Parque Ecológico Municipal

Hogar CEDICBELL → Todos los lunes del mes de mayo. Este proyecto se basa en un intercambio que consiste en el aporte de residuos orgánicos que alimentan las composteras del Parque Ecológico Municipal por parte del Hogar y Centro de Día CEDICBELL. En devolución por dicho aporte, desde el pulmón verde irán representantes al hogar todos los lunes para trabajar con los alumnos en un proyecto de huerta orgánica ya comenzado en 2021. 
 
Hogar SILUVA → Todos los martes del mes de mayo. Este proyecto consiste en trabajar articulando con el Centro de Día SILUVA, ubicado en Villa Elisa. Desde el centro se formarán 2 grupos de 12 concurrentes cada uno, y de manera alternada se acercarán al Parque Ecológico con una frecuencia semanal. Taller "Arte y ambiente", la actividad que se realizará consiste en un trabajo de mosaiquismo sobre malla, para después incluir en el proyecto de bioconstrucción que se encuentra cercano a la huerta, tanto en las paredes como en el zócalo (pata de elefante).
 
Hogar SAN PATRICIO → Todos los jueves del mes de mayo. Taller para personas de la tercera edad y con diferentes singularidades que se encuentran en el Hogar San Patricio. También se desarrollará el Taller "Arte y ambiente", descrito con anterioridad.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias