viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 13 may 2023

¿De cuál se trata?

🚨 Alarma y preocupación en City Bell por okupas en una Biblioteca Popular

El espacio popular de City Bell había sido intrusado y la Municipalidad de La Plata tuvo que intervenir con sus organismos de control. Por el momento se encuentra con fajas de clausura y su futuro es incierto: ¿Qué pasará?


Una parte de la comunidad de City Bell se encuentra alerta por el preocupante presente y el incierto futuro de la Biblioteca Popular Eduardo Galeano, ubicada en Calle 19 y 472. Sobre todo porque hace pocos días apareció con fajas de clausura. El espacio pertenece a la Municipalidad de La Plata.

Ante este panorama, desde NexoNorte tomamos contacto con fuentes autorizadas de la Comuna que explicaron: "Había sido intrusada por personas desconocidas. Esto se detectó tras una inspección donde se encontraron con una ventana violentada, restos de alimentos, documentación y libros".

Mientras que también sumaron: "Agentes municipales de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), y de la subsecretaría de Control Ciudadano en conjunto con la Policía, la allanaron para corroborar su estado. En el lugar no hallaron personas".

Y por último, aclararon: "Ya comenzamos con las tareas para poner en valor la propiedad, incluyendo la limpieza exhaustiva y acondicionamiento del lugar. Asimismo, se definió colocar los precintos de clausura para evitar que vuelvan a ingresar personas".

Así quedó el frente de la Biblioteca Popular de City Bell tras el operativo de seguridad.

Vale recordar, que la Biblioteca Popular Eduardo Galeano había sido inaugurada en el año 2015 y allí los vecinos recibían de forma gratuita apoyo escolar, clases de canto y teatro, entre otras actividades. Pero en el último tiempo no se encontraba en funcionamiento.

Lo cierto es que la comunidad está en alerta y con muchas preguntas: ¿Qué pasará con el espacio? ¿Volverá a abrir las puertas la Biblioteca Popular Eduardo Galeano?

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias