viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 26 may 2023

Temporal

La Plata en alerta naranja por tormentas: fuertísimas precipitaciones generan problemas en la región

A partir de las 00 h de viernes comenzaron las fuertes precipitaciones. La Municipalidad informó que las intensas precipitaciones generaron problemas en gran parte del distrito y desplegarán por ello un operativo de atención.


La Municipalidad de La Plata ha elevado el Nivel de Atención del Riesgo a 'Naranja' debido al pronóstico de tormentas. Ante las fuertes precipitaciones que comenzaron a las 00:00 horas del viernes, se han generado problemas en gran parte del distrito, lo que ha llevado a desplegar un operativo de atención y prevención por parte de las autoridades locales.

En la localidad de Joaquín Gorina, los vecinos han reportado que el agua ha comenzado a ingresar en algunas casas en la zona de 138 487 y 488. Desde temprano, los residentes se han visto obligados a destapar las zanjas que conducen hacia el Arroyo Rodríguez, el cual ya muestra signos de estar al límite de su capacidad.

Según información proporcionada por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, la zona oeste de la ciudad es la más afectada por este fenómeno meteorológico, debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y al caudal de agua proveniente de municipios vecinos. Se estima que se han registrado más de 130 milímetros de agua en los puntos más afectados de la ciudad.

Las autoridades municipales han informado que los arroyos de la ciudad se verán temporalmente cargados debido a los altos niveles de precipitación, especialmente en la zona oeste. Hasta el momento, se han recibido 41 llamados al número de emergencias 103 por calles anegadas y se han solicitado asistencias a las áreas operativas del Municipio.

Se espera que las condiciones mejoren hacia el mediodía, brindando un alivio a la situación actual. No obstante, se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles situaciones de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias