La Región | 30 ene 2024
ABSA
⚠️ Vecinos de City Bell, Gonnet y Villa Castells le piden a Alak que declare la emergencia hídrica
La Municipalidad de La Plata anunció la llegada de una nueva ola de calor mientras siguen los reclamos por falta de agua potable en City Bell, Gonnet y Villa Castells. Mientras tanto, ABSA anunció tareas de mantenimiento y los vecinos piden que se declare la emergencia hídrica.
Vecinos de diversos barrios de La Plata le están exigiendo al intendente, Julio Alak, que declare de forma urgente la emergencia hídrica en la ciudad. Los mismos están nucleados bajo la Mesa Vecinal del Agua y entre ellos se encuentran Gonnet, Villa Castells y City Bell.
A través de una extensa carta, desde la Mesa Vecinal del Agua señalaron: "Estamos agotados de las excusas insólitas. Siempre la culpa la tiene el otro, no el que verdaderamente tiene que cumplir con el servicio (ABSA)".
Para colmo, el área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que este martes 30 la temperatura puede ascender a 34°C, el miércoles trepar a 35°C y el jueves a 36ºC. Por lo que el agua potable se volverá un elemento vital para combatirla.
El cartel que se hizo viral hace pocos días en Gonnet. Los vecinos necesitan una solución urgente.
En este sentido, desde ABSA detallaron que este martes 30 sus operarios realizarán tareas de mantenimiento sobre distintos puntos de la red de agua en La Plata y estos trabajos pueden generar movimiento de turbiedad en Tolosa, Villa Castells y Gonnet.
NexoNorte, la información transforma.