sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 13 mar 2024

Suministro Eléctrico

🚨 Plan de emergencias: EDELAP trabajará este miércoles 13 en City Bell y Villa Elisa

Operarios de EDELAP trabajan arduamente para restaurar el servicio eléctrico en áreas afectadas por las tormentas en City Bell y Villa Elisa. Se mantiene la alerta ante pronósticos de nuevas tormentas. Las recomendaciones de la empresa.


Desde EDELAP informaron que, durante la mañana de este miércoles 13, sus operarios estarán abocados a normalizar el servicio en sectores parciales de City Bell y Villa Elisa, tras las fuertes tormentas que vienen azotando a la región.

Tras la declaración del Alerta Meteorológica, EDELAP puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con la Municipalidad de La Plata para atender las afectaciones que este fenómeno extremo produce en su servicio.

En este sentido, explicaron: "Gracias al operativo que se encuentra desplegando el personal de la empresa más del 80% de los suministros que se vieron afectados por la tormenta fueron recuperando el servicio durante la tarde, noche, y madrugada de hoy".

Desde EDELAP aseguraron que más del 80% de los suministros que se vieron afectados por la tormenta fueron recuperando el servicio.

Los pronósticos anuncian que estos frentes de tormenta continuarán en las próximas horas, por lo que desde la empresa se mantiene un permanente alerta para atender las nuevas afectaciones que puedan surgir hasta que cese el alerta meteorológico vigente. 

En todos los casos, como lo establece su Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública. 


EDELAP: Recomendaciones importantes

• Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.

• Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

• No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

• Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

• Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.    

• Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias