La Región | 29 mar 2024
Reclamos Vecinales
🟢 Vecinos de Gorina piden soluciones a uno de sus reclamos históricos: ¿Cuál es?
Vecinos de Joaquín Gorina necesitan respuestas a un reclamo histórico sobre un Camping de la zona. Piden soluciones concretas a las autoridades locales para resolver problemas de adecuación del espacio público para mejorar la vida diaria de la comunidad.
Un grupo de vecinos de Joaquín Gorina se comunicó con la redacción de NexoNorte para exponer su reclamo por la reubicación del alambrado del Camping de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que da sobre Calle 136 entre 481 y 482.
Según explican los frentistas, hasta iniciaron un pedido en la Delegación Municipal de Joaquín Gorina a cargo de Manuel Rodríguez para encontrar una solución: "Queremos que se acomode el alambrado y que haya zanja como hay del lado de Calle 138, que es el más visible y de mayor poder adquisitivo".
Como se ve en la imagen compartida por los denunciantes, el problema es que en esa cuadra (Calle 136 entre 481 y 482), el Camping de la AEFIP tiene el alambrado hasta la calle, cuando tendría que estar sobre la línea municipal.
En la flecha roja no hay ni vereda ni zanja, el alambre está sobre el asfalto. El punto celeste es la "salida" desagote de la pileta. En la flecha naranja no hay zanja (hay espacio pero no está hecho como corresponde). En la flecha verde sí hay espacio verde y zanja.
Para colmo, tampoco hay zanja en todo ese sector y cuando llueve se llena de agua, como ocurrió durante el último temporal. Los vecinos también destacaron que hubo una buena comunicación con las autoridades del Camping de la AEFIP, pero están cansados de ver que su problemática sigue sin resolución.
Mientras que también destacaron: "Nos acercamos el 15 de marzo a la Delegación Municipal de Gorina para que nos quede constancia del reclamo". A lo que sumaron: "Nos informaron que hay que hacer una zanja nueva y que los frentistas deben pagar los caños. Además, detallaron que la zanja no tiene conexión bajo tierra para cruzar la calle (de 136 y 482 hacia Diagonal 7) y seguir el curso natural".
Los vecinos de Gorina no dudaron en exigir: "Queremos que se acomode el alambrado y que haya zanja como hay del lado de Calle 138".
Finalmente, resaltaron: "Planteamos que se exija al Camping de la AEFIP acomodar su alambrado donde corresponde para así poder también realizar la zanja de su lado y que la calle quede de la medida correspondiente. Vemos la predisposición de querer resolverlo, teniendo en cuenta que hay más zonas afectadas".
NexoNorte, la información transforma.