sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

City Bell | 9 abr 2024

Inseguridad

🔴 Escándalo: Denuncian a policías de City Bell por hacer trabajos particulares durante su horario laboral

En un momento de creciente preocupación por la inseguridad, salió a la luz una grave denuncia por posible corrupción en la Comisaría N°10 de City Bell. La investigación en curso arrojará luz sobre la veracidad de las acusaciones y la integridad del sistema policial en la Zona Norte de La Plata.


En medio de una ola histórica de inseguridad, en donde los ataques de motochorros y las entraderas son constantes e incluso recientemente una reconocida vecina veterinaria falleció a causa de un infarto tras un violento asalto, se dio a conocer una grave denuncia de un oficial de la Comisaría N°10 de City Bell sobre una supuesta maniobra fraudulenta.

Según relató la colega Carolina Villalba de TN Policiales, la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires tiene bajo la lupa a la Décima de City Bell ya que un agente la de fuerza denunció que un grupo de policías de la citada dependencia harían trabajos particulares durante su horario laboral y que un porcentaje de ese sueldo extra iría a parar a manos de su titular, Cristian Bernhardt.

Vale destacar que el denunciante es un policía que trabajó en el depósito judicial de esa seccional hasta fines de febrero de este año, cuando fue trasladado a otra área tras un sumario administrativo. En su declaración, aseguró: "Los efectivos tienen arreglos con el comisario, quien se queda con un 80% del sueldo. En los libros de guardia figuran como que están cumpliendo funciones como caminantes o prestando servicio, pero en realidad son enviados a que ocupen distintos puestos Pol Ad".

Parte de la denuncia a los policías de la Comisaría N°10 de City Bell. Foto: TN Policiales.

Desde TN Policiales también explicaron que si bien el denunciante mencionó a Bernhardt como el que se queda con la comisión por el servicio, lo cierto es que este comisario llegó a la dependencia el 23 de enero pasado y estuvo solo dos meses, ya que la cúpula policial fue relevada en ese momento por decisión del Ministerio de Seguridad.

El denunciante también relató que unos 14 oficiales de la Comisaría N°10 estarían prestando servicio adicional en el Country Club de Estudiantes de La Plata, uno en el Club Banco Provincia de City Bell, y otro en una reconocida distribuidora de bebidas y alimentos de Calle 28. Todo esto mientras deberían estar caminando las calles de la localidad.

Por otro lado, tampoco se descarta que la denuncia sea una represalia en contra de Bernhardt. Porque cuando el nuevo comisario tomó el poder, hizo un relevamiento en el depósito judicial donde trabajaba el ahora denunciante, y encontró graves falencias y por ello se le inició un sumario administrativo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias