viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Villa Elisa | 17 abr 2024

Policiales

🚨 Estafa virtual en Villa Elisa: Crearon perfiles falsos de un corralón y engañaron a cientos de clientes

Un tradicional corralón de materiales de Villa Elisa quedó en medio de una estafa virtual masiva por culpa de un grupo de delincuentes que están utilizando su nombre y dirección en redes sociales falsas. Los detalles del caso.


En tiempos de vacas flacas e incertidumbre económica suelen aparecer personajes nefastos que sacan lo peor de la condición humana. Prueba de ello es lo que está sufriendo el histórico corralón de materiales "La Casona" de Villa Elisa que quedó en medio de una estafa virtual en la que muchísimas personas están perdiendo dinero.

Según le contaron sus dueños a NexoNorte, un grupo de delincuentes se encuentra utilizando su nombre y dirección en una página falsa de Facebook e Instagram donde venden materiales y chapas, que obviamente nunca entregan: "Nosotros nunca tuvimos redes sociales, usan fotos que ni siquiera son de nuestro corralón".

Al respecto, los perjudicados explicaron: "Tenemos muchísimas llamadas por día de gente de todo el país que ya depositó plata, desde 200 hasta 500 mil pesos. Nos han contactado hasta de Neuquén para consultar por un pedido. Se ve que engañan a la gente al publicar chapas a muy bajo precio y ahí las enganchan".

Uno de los perfiles falsos creados por los estafadores con el nombre del histórico corralón de Villa Elisa.

Mientras que también sumaron: "Nosotros no vendemos por redes sociales, lo hacemos por WhatsApp o de forma presencial en el local. Incluso tampoco comercializamos chapas. Somos un corralón de barrio. Queremos que la gente de la Zona Norte de La Plata esté al tanto de lo que nos está pasando para que no caigan en esta estafa".


Pese a la denuncia siguen las estafas

Desde "La Casona" también le confiaron a NexoNorte: "Para las páginas falsas sacaron información nuestra desde Google. A finales del pasado mes de febrero hicimos la denuncia correspondiente en la Comisaría N°12 de Villa Elisa y todo quedó en manos de la UFI N°17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo. Pero se ve que todavía no han dado de baja los perfiles falsos porque a la gente la siguen estafando".

A lo que agregaron: "Muchas de estas personas estafadas se presentaron en nuestro negocio, ubicado en Camino General Manuel Belgrano y 425, para pedirnos que les entreguemos los pedidos que habían hecho. El fin de semana pasado vino gente desde Cañuelas. Nos parte el alma lo que está pasando y ya no sabemos qué hacer".

Y por último, confesaron: "Nos asusta que alguno de los clientes estafados por estos inescrupulosos atente contra nuestro local. Estos estafadores están ganando más plata que nosotros que trabajamos dignamente. Para colmo desde Delitos Informáticos nunca tuvimos respuestas. Lo que sí queremos destacar es que en la Comisaría de Villa Elisa nos han tratado siempre muy bien".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias