sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

La Región | 19 abr 2024

Reclamos Vecinales

✋ Gorina dice basta: Manifestación y corte de calle por obra inconclusa de la Municipalidad

La paciencia de la comunidad de Joaquín Gorina llegó a su fin. Tras meses de reclamos sin respuesta por la obra abandonada de la Avenida 501, los vecinos confirmaron una manifestación con corte de calle. Te contamos cuándo y dónde será. 


Como hemos contado infinitas veces desde NexoNorte, un grupo de vecinos de Joaquín Gorina sigue reclamando por el estado de abandono en que se encuentra la Avenida 501, en donde quedó paralizada una obra vial que había sido iniciada por el ex intendente, Julio Garro. Ya se confirmó una manifestación con corte de calle.

El camino se convirtió en una verdadera trampa mortal para todas las familias del barrio: "Desde octubre del 2023 venimos reclamando. Son dos kilómetros de calles de tierra intransitables. Desde la Calle 483 hasta la 486 venimos sufriendo diferentes roturas de vehículos, accidentes, inseguridad y robo de luminarias".

Mientras que también sumaron: "Es un abandono de personas total y absoluto, ni las ambulancias llegan. El pasado jueves 11 se cayó una vecina en moto sufriendo múltiples fracturas porque es una boca de lobo, se robaron hasta las luces. Es un desastre".

Así se pone la Avenida 501 durante los días de lluvia. Desde Joaquín Gorina reclaman soluciones urgentes a la Municipalidad de La Plata.

Por lo que adelantaron: "El próximo viernes 26, a partir de las 17:00, nos vamos a juntar en la puerta de la Delegación Municipal de Joaquín Gorina (Calle 140 Bis y 489) para exigir respuestas y soluciones. También haremos una presentación formal ante la Municipalidad de La Plata esperando que alguna autoridad se haga cargo de esta situación. Vamos a cortar la calle". 

Sobre la decisión de realizar la manifestación con corte, explicaron: "Tuvimos un caso de una mujer embarazada que tuvo que caminar tres cuadras con contracciones para poder subirse al auto y llegar al próximo asfalto. Son condiciones nefastas de vida, no podemos seguir así. Necesitamos que nos devuelvan la vida, somos un barrio abandonado".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias