sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

City Bell | 27 abr 2024

Historias de tu Barrio

✍️ City Bell contado para los más chicos: Autor local palpita el 110° Aniversario

Guillermo Defranco, vecino ilustre de City Bell, presentó esta semana una narrativa que busca acercar la rica historia de la localidad a los más peques. Además, compartió con NexoNorte sus expectativas para los festejos del 110° Aniversario del barrio.


En la antesala de los festejos del 110° Aniversario de City Bell, Guillermo Defranco, vecino ilustre del barrio y autor de dos libros que recorren su rica historia, acaba de lanzar en su Blog personal una breve historia contada y pensada para los más chicos titulada: "Eusebio y Tobi: dos pibes con memoria".

Para saber más sobre ella, desde NexoNorte tomamos contacto con Defranco, quien explicó: "El proyecto estuvo dormido por diez años en una computadora. A finales del año 2013 y principios del 2014, estaba concentrado en la edición del libro del Centenario de City Bell. En ese momento, mientras lo hacía, me di cuenta que todo el material disponible estaba destinado para los adultos y no existía nada para los niños".

A lo que agregó: "Fue así que se me ocurrió la idea de hacer una historia, de darle vida a este texto que recién ahora está viendo la luz. Es un borrador de una historieta. La experiencia que tuve dando charlas en colegios primarios de la zona me dejo ver que lo que más sorprende a los chicos es saber que lo que hoy es City Bell, antes era una Estancia".

31 de enero de 1925: Inauguración oficial de las obras del pueblo. Esquina de Cantilo (473) y Jorge Bell (Diagonal 3). Foto: Archivo Guillermo Defranco.

Sobre los temas de mayor curiosidad para los más chicos, Guillermo aseguró: "También les sorprende saber que por aquí también pasaron las Invasiones Inglesas y que antes todas las calles eran de tierra. Eusebio y Tobías son dos nombres históricos. Tobías representa a Büchele, el hijo del administrador del pueblo; y Eusebio al nieto del primer arrendatario de tierras. Los dos fueron vecinos muy activos".

Leer historia completaEusebio y Tobi: dos pibes con memoria.

Por último, Defranco compartió su mirada sobre cómo ve a City Bell en la antesala de su 110° Aniversario: "En lo que respecta a la efeméride no me encuentro muy diferente a diez años atrás. Personalmente creo que los festejos tienen que tener mucho de la personalidad y la idiosincrasia de cada uno. Me gustaría un festejo más cercano, que no sea como una fiesta más. Espero que haya ferias y desfiles. También sería maravilloso que se haga un gran fogón en donde cada vecino pueda aportar lo suyo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias