sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Villa Elisa | 11 may 2024

Agenda Cultural

🌜 Noche de los Museos en Villa Elisa: Bicicleteada y fiesta con show en vivo

Villa Elisa se prepara para la Noche de los Museos con actividades organizadas por las principales entidades sociales y culturales del barrio: ¡Una oportunidad única para sumergirse en la historia y el presente de la localidad!


En el marco de la Noche de los Museos, el próximo 18 de mayo, diversas entidades sociales y culturales de Villa Elisa prepararon una agenda cargada de actividades, que incluye desde una bicicleteada hasta música en vivo, guiso popular y bebidas.


Sábado 18 de mayo

14:00 a 17:00 → Segunda edición de la Bicicleteada por la Historia Industrial y la Memoria de Villa Elisa. El punto de salida será en Calle 419 (Arana) y 6, en el Paseo de la Memoria. El recorrido incluirá visitas a la Ex Fábrica OFA, Dyne, Fapeco, Corchoflex, La Fortaleza y COARPRO.

17:00 → La Bicicleteada también pasará por MACÁ Cultura, en Diagonal 4 y esquina 425, en donde funcionó la Ex Fábrica Diseñodos. Además, se realizarán paradas en sitios emblemáticos donde sucedieron desapariciones durante la última Dictadura Militar.

Inscripción → Bicicleteada por la Historia Industrial de Villa Elisa.

 

Noche de los Museos en MACÁ Cultura

18:00 hasta la medianoche → Tendrá lugar un encuentro con ex trabajadoras/es para recordar y trabajar sobre la historia de las viejas fábricas Villa Elisa en MACÁ Cultura (Diagonal 4 y esquina 425).También habrá música en vivo de Martina Centurión, a las 19:00, con su banda Shina Hawaii, con la presentación del disco AMAR. Además, buffet con cositas dulces, pizza, guiso y bebidas, con la musicalización de DJ Ruso Platz.

Entrada libre y gratuita.

El epicentro de la Noche de los Museos será en MACÁ Cultura de Villa Elisa.

Organizan → Biblioteca Popular Alejo Iglesias; MACÁ Cultura; Proyecto de Extensión FTS-UNLP "La Reconstrucción de la Historia Industrial de Villa Elisa desde la voz de los trabajadores"; Proyecto de Vinculación UNAJ "Trabajo y Memoria"; Vecinos de Villa Elisa por Memoria, Verdad y Justicia.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias