sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

City Bell | 12 may 2024

Artistas Locales

🎸 Fusionaron sus pasiones y lanzaron un disco desde City Bell: Conociendo "Road-Raggio"

Una amistad de años, entre un músico y un periodista, dio vida al dúo "Road-Raggio", con fuertes raíces de City Bell y de la clásica escena del rock platense. El sonido de sus canciones van de un pop tranquilo a algo más salvaje y guitarrero. Ya lanzaron su primer material y desde NexoNorte te contamos todo.


Leo Road, vecino de City Bell y consagrado músico que supo formar parte de bandas históricas del rock platense como Luna X, The Plásticos y Beat Salvaje, acaba de lanzar nuevo material en conjunto con Martín Raggio, periodista y escritor de larga trayectoria en Cruzdiablo, Musa Plateada, La Plata Rock y Agencia DIB.

Entre ambos, dieron vida al dúo "Road-Raggio" y a su primer disco: "Inteligencia Emocional", que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Un proyecto que fusiona la poesía y la música, sacando lo mejor de cada uno de sus integrantes. Desde NexoNorte, te contamos su historia.

Leo Road (izquierda) junto a Martín Raggio (derecha) promocionando "Inteligencia Emocional", su flamante álbum.


Redacción: ¿Cómo nació el dúo "Road-Raggio"? 

Leo Road: "Con Martín (Raggio) nos une una amistad de muchos años. Él siempre me entrevistó en diferentes medios donde trabajaba dando difusión a mis proyectos musicales. Hace un año lo encontré y me dijo que había escrito un libro de poesías".

"Le dije que me lo pasara y que a lo mejor le ponía música a alguna. A los dos días ya le estaba enviando la maqueta de 'No te dejes engañar'. Al ver que el tema nos encantó decidimos trabajar en un álbum entero". 

 

Road-Raggio - Citas

R: ¿Cómo fue el proceso de creación de su primer disco: "Inteligencia Emocional"?

L. R: "El proceso duró un año aproximadamente. Martín me enviaba letras y también grababa algunas voces, mientras que yo le ponía música. Una vez que la idea nos gustaba yo me encargaba de grabar todos los instrumentos en mi estudio".

"En 'Inteligencia Emocional', la gente va a encontrar un disco lleno de emociones y de diferentes matices. Las letras cuentan historias de amor y desamor y el sonido de las canciones van de un pop tranquilo a algo más salvaje y guitarrero, pero siempre buscando la elegancia en las melodías".

 

Road-Raggio - Inteligencia Emocional (álbum completo)


R: ¿Cómo es tu vínculo con City Bell? ¿Piensan tocar próximamente por la zona?

L.R: "City Bell es mi lugar en el mundo. Crecí, estudié y me formé como músico acá. Y desde hace 30 años doy clases de música en mi casa. Amo este lugar. No me imagino viviendo en otro lado".

"El proyecto 'Road-Raggio' fue pensado para hacer música y que todo el mundo la pueda escuchar desde las plataformas. Pero no descartamos que en algún momento podamos tocar en vivo y si así sucede obviamente será en City Bell".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias