lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Villa Elisa | 30 may 2024

Agenda Cultural

💜 Jornada feminista en Villa Elisa: Música en vivo, estampados y homenajes

Mujeres y disidencias de Villa Elisa convocan al encuentro "Ni una une menos" para homenajear a víctimas de la violencia patriarcal. La jornada incluirá la restauración del primer Banco Rojo de La Plata y actividades culturales.


Este fin de semana, mujeres y disidencias de Villa Elisa, convocan al encuentro "Ni una une menos" para homenajear a quienes no volvieron a casa, a las abusadas y maltratadas por el sistema patriarcal con distintas actividades.

Desde NexoNorte, tomamos contacto con una de sus organizadoras, quien explicó: "Teniendo en cuenta que se viene un nuevo aniversario del 'Ni una menos' (3 de junio), ese grito que nació para transformar la rabia en organización y expresar nuestra furia y nuestro dolor en las calles, las feministas y disidencias del territorio acordamos visibilizar la fecha".

En Villa Elisa, la jornada del sábado 1 de junio, comenzará a las 10:50 en Calle 419 (Arana) y Camino Parque Centenario, que funcionará como punto de encuentro. Luego, a las 11:30, se va a restaurar el primer Banco Rojo de la Zona Norte de La Plata, ubicado en Calle 419 (Arana) y 6

Mujeres y disidencias de Villa Elisa van a homenajear a quienes no volvieron a casa, a las abusadas y maltratadas por el sistema patriarcal.

Allí, se leerá un documento y habrá un taller de ensamble musical junto a Lunas Violetas; también se cantará junto a Las Chicharras y funcionará una mesa gráfica para estampar e intervenir remeras y pañuelos. Además, se realizará un homenaje a las víctimas del reciente lesbicidio ocurrido en Barracas, CABA


Lucha e historia de los Bancos Rojos

Desde la organización también relataron: "La iniciativa de los Bancos Rojos comenzó en Italia en el 2016, a modo de monumento urbano para sensibilizar sobre los feminicidios y la violencia de género. En nuestra localidad, la Oganización Feminista Villa Elisa inauguró el primer banco del territorio en 2019 y será el que se reinaugurará el próximo sábado, con una mirada actual del activismo".

A lo que también sumaron: "A quienes asistan, solamente les pedimos que lleven un alimento no perecedero para colaborar con una olla popular de una organización travesti de La Plata y una prenda, remera, tela o pañuelo, para intervenir con stencils".


"Ni una une menos" en Villa Elisa

¿Cuándo? → Sábado 1 de junio.

Horario → A partir de las 10:50.

Dirección → Calle 419 (Arana) y Camino Parque Centenario (puente de Villa Elisa).

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias