lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

City Bell | 1 jun 2024

60° Aniversario

✨ City Bell: La Escuela San Blas celebra 60 años con acto, muestra y feria

En su 60° Aniversario, la Escuela Primaria San Blas celebra con una serie de eventos, incluyendo un Acto Oficial; la presentación del proyecto histórico: "Guardianes de un legado educativo"; y la segunda edición de su exitosa Feria Artesanal.


En el año de su 60° Aniversario, la comunidad educativa de la Escuela Primaria San Blas de City Bell está más viva que nunca. Ya se confirmó la fecha del Acto Oficial y también cuándo será la presentación de un importante proyecto sobre su historia. Además, se viene la segunda edición de su exitosa Feria de Artesanos y Emprendedores.

Desde NexoNorte tuvimos el agrado de dialogar con Luciana Americo, Vicedirectora del establecimiento, quien aseguró: "La escuela se prepara en un clima animado, con propuestas pedagógicas para compartir en comunidad, invitando a las nuevas generaciones que integran los espacios de la institución a conocer la historia de la escuela y su crecimiento en el corazón de City Bell".

Mientras que también sumó: "Con la intención de seguir escribiendo una nueva historia, en este 60° Aniversario de la Escuela Primaria San Blas, tendremos una Muestra Escolar (11 de julio) abierta a la comunidad. También habrá un Acto Central (12 de julio) con la participación de los niños y niñas, las familias que siempre nos acompañan y diversas autoridades educativas".

La señorita Marta con alumnos en el patio de juegos (con los viejos tranvías que se usaron como aulas de fondo) en 1970.


Redacción: ¿También se presentará el Proyecto Aniversario: "San Blas, 60 años. Guardianes de un legado educativo"?

Luciana Americo: "Así es, en el marco de este año festivo el Proyecto Aniversario permitirá recorrer etapas significativas de estos 60 años de trayectoria que lleva la Escuela San Blas, desde la perspectiva de nuestros alumnos y alumnas con la guía y orientación de los equipos de profesores, docentes y directivos".

"El Proyecto Aniversario surge de la necesidad de hacer conocer a las nuevas generaciones que integran nuestras aulas, la creación de su escuela y cómo ha crecido con el paso de los años, dando respuesta a los nuevos requerimientos. A través de diversas propuestas vinculadas a la vida institucional en estos 60 años, los niños y niñas junto a sus profesores y maestros investigarán, realizarán entrevistas y registros para concretar la muestra escolar de trabajos".


R: ¿Qué pensás que distingue a la Escuela Primaria San Blas de otras entidades educativas?

L.A: "El ideario de su proyecto institucional, la formación en valores y espíritu cristiano, el acompañamiento de toda una comunidad en las distintas propuestas, el aprecio, vocación y entrega de quienes integran los distintos equipos del nivel primario, el compromiso de la Unión de Padres de Familia, la presencia de nuestras representantes legales y sobre todo el amor de quienes siguen eligiendo al San Blas para la enseñanza de sus hijos e hijas".

El padre Blas Marcicano con las primeras maestras de la Escuela Primaria que cumple 60 años en City Bell.


R: ¿Cómo se encuentra actualmente la Escuela Primaria San Blas?

L.A: "En el año 2022 comenzamos una nueva gestión directiva conformada por Silvia, Magdalena y yo. Entre los objetivos, nos planteamos la necesidad de brindar respuesta a los desafíos educativos del presente, con capacitaciones situadas para docentes, encuentros formativos para la comunidad y proyectos solidarios".

"También propiciamos la creación de la nueva Unión de Padres de Familia, en un ambiente que permite seguir incrementando las capacidades creativas e innovadoras de todos los que hoy formamos parte de la escuela. Nuestro compromiso con la comunidad se sustenta en un trabajo conjunto, tal como lo expresa el Pacto Educativo Global: JUNTOS, es la palabra que salva todo y cumple todo".


Feria de Artesanos y Emprendedores San Blas

Tras una exitosa primera experiencia, a la que asistieron miles de vecinos de la Zona Norte de La Plata, llega a City Bell la segunda edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores San Blas, en el marco del 60° Aniversario de la histórica entidad educativa.

Cuándo → Sábado 8 de junio.

Horario → De 15:00 a 19:00.

Dirección → Calle 474 y esquina 14 B (Escuela Primaria San Blas de City Bell).


La Esquina de la Educación

Por otro lado, como contamos recientemente, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el cambio de nombre para la Calle 14 B entre 473 Bis y 474, que pasará a llamarse: "La Esquina de la Educación", en honor al Padre Blas Marsicano y a la comunidad educativa del Instituto Fray Mamerto Esquiú.

La Esquina de la Educación fue designada en honor al Padre Blas Marsicano y a la comunidad educativa del Instituto Fray Mamerto Esquiú.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias