lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Weekend | 2 jun 2024

Artistas Locales

🤟 Punk rock de City Bell a CABA: Un Lugar Que No Existe debuta en La Plata

Tras lanzar su primer EP, la banda formada entre City Bell y CABA, Un Lugar Que No Existe, se prepara con todo para su debut en vivo: El sábado 8 de junio en El Patio de Raíces de La Plata, junto a Traicionero y Los Leños dentro del ciclo Música y Birra.


¿Quién no soñó alguna vez con formar una banda con sus amigos de toda la vida? Bajo esa premisa nació "Un Lugar Que No Existe", compuesta por músicos originarios de Gonnet que hoy están repartidos entre City Bell y Villa Pueyrredón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ya lanzaron su primer EP y también confirmaron fecha para su primer show.

En una charla exclusiva con NexoNorte, uno de sus integrantes explicó que las influencias de la banda son claras y variadas, centradas principalmente en el punk rock. Los Ramones se destacan como su mayor inspiración, aunque también mencionan a Nirvana y otras influencias locales como 2 Minutos, Embajada Boliviana y Flema

Tras grabar sus primeros tres temas en el Estudio Moscú de CABA (propiedad de Eduardo Graziadei, bajista de Cadena Perpetua), el equipo de "Un Lugar Que No Existe" se prepara con gran entusiasmo para su primera presentación en vivo el próximo 8 de junio en El Patio de Raíces de La Plata, junto a Traicionero y Los Leños dentro del ciclo "Música y Birra" de la productora independiente B77.


Redacción: ¿Cuándo y cómo nació "Un Lugar Que No Existe"?

Alejo García: "Surgió hace aproximadamente 5 años, antes de la Pandemia, casi de casualidad porque en realidad los tres integrantes somos amigos de toda la vida pero nunca habíamos tocado de forma conjunta, sino que habíamos sido parte de otras bandas".

"La posibilidad se abrió cuando nos propusimos empezar a tocar la música que siempre nos gustó y escuchamos desde chicos: el punk rock. Durante la Pandemia tuvimos un freno bastante grande y se nos complicó, pero a pesar de todo pudimos seguir metiéndole".

 

Un Lugar Que No Existe - Sabías


R: ¿Cuáles son sus principales influencias?

A.G: "Todas tienen que ver con el punk rock, los tres coincidimos en Ramones como la banda que escuchamos siempre y que nos marcó el estilo. También hemos escuchado mucho a Nirvana. Aunque actualmente no estamos mucho en el registro del grunge, sí son influencias muy grandes. También nos han influenciado cosas más oscuras, como también melódicas, pero todo dentro del género punk o similares. Yendo al plano local, debemos nombrar a bandas como 2 Minutos, Embajada Boliviana y Flema, entre otras".


R: ¿Quiénes son los integrantes de la banda? ¿Son todos de la Zona Norte de La Plata?

A.G: "La banda está compuesta por Javier Pelayo (bajo y voz); Nahuel Blanco (guitarra y voz); y Alejo García (batería). Los tres somos oriundos originalmente de Gonnet, pero de grandes y por distintas razones nos fuimos repartiendo por Villa Pueyrredón (CABA) y City Bell, respectivamente".  

"Esta distancia hace que los ensayos vayan cambiando de escenario y que sea una de las características de 'Un lugar que no existe'. Acordar horarios y tiempos a veces se torna complicado, pero siempre le encontramos una solución".

 

Un Lugar Que No Existe - EP1


R: ¿Cómo fue el proceso de lanzamiento de sus primeros temas?

A.G: "Hace poquito los subimos a las redes sociales y los empezamos a compartir. Grabamos a finales del año pasado en el Estudio Moscú de CABA, sentíamos la necesidad de registrar lo que veníamos haciendo y también darnos a conocer".


R: ¿Cuál sienten que más representa el espíritu de la banda?

A.G: "En mí opinión 'Sabías' y 'Para mí está bien', son dos temas que representan mucho a la banda porque uno (Sabías) es más punk rock clásico, que es lo que buscamos hacer; y el otro (Para mí está bien) recupera un poco el toque oscuro, ligado a un punk más lento, que se acerca más al rock alternativo de los Noventa". 


R: ¿Cómo se preparan para su primer show en El Patio de Raíces (La Plata)?

A.G: "Estamos con muchas ganas de tocar, venimos ensayando hace bastante. Sentimos que es un desafío y el fruto de un gran esfuerzo. A medida que amigos y conocidos nos fueron escuchando, nos preguntaban cuándo íbamos a tocar en vivo, algo que no habíamos pensado como posible y ahora sí se presenta como una necesidad, salir y compartir nuestras canciones. Nos complace anunciar que tenemos fecha confirmada el próximo sábado 8 de junio en El Patio de Raíces junto a Los Leños y Traicionero".


Un Lugar Que No Existe en La Plata

¿Cuándo? → Sábado 8 de junio.

Horario → A partir de las 20:30. 

Dirección → Calle 139 entre 40 y 41 (El Patio de Raíces).

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias