martes 08 de octubre de 2024 - Edición Nº2134

El Rincón | 3 jun 2024

Policiales

🚔 Un ladrón fue abatido en El Rincón tras robar en City Bell y Villa Castells

Un policía de La Plata mató a tiros a un ladrón que entró a robar a su casa en El Rincón tras un raid previo que incluyó otros ataques en City Bell y Villa Castells. Todo comenzó cuando su pareja advirtió que la venían siguiendo.


Tras un intenso raid delictivo que comenzó en Villa Castells, pasó por City Bell y culminó en el Barrio El Rincón, un delincuente fue abatido cuando intentaba escapar de un robo cometido en la casa de una pareja de policías el pasado domingo 2 por la noche.

Según relataron los colegas de 0221 Portal, el policía que efectuó el disparo cumple funciones en la Comisaría N°3 de Los Hornos. El crimen se registró, cerca de las 21:00, en Calle 433 entre 140 y 141. Todo habría sido en legítima defensa.

La pesadilla comenzó cuando la esposa del uniformado se encontraba volviendo a su hogar y se percató que la venían siguiendo. Rápidamente dio aviso a su cónyuge, porque sabía que probablemente iba a ser víctima de una entradera. Finalmente, fue interceptada cuando se disponía a ingresar.

Vale destacar que los maleantes se trasladaban a bordo de un Peugeot de color oscuro, que horas antes había sido visto en otros dos robos que tuvieron lugar en Villa Castells y City Bell. Cuando los autores redujeron a la mujer y la obligaron a entrar a la morada fue cuando fueron sorprendidos por el dueño de casa que empuñó su arma reglamentaria.

Antes de comenzar los disparos, fuentes ligadas al caso relataron que el oficial habría dado la voz de alto, pero igualmente se desató el fatal tiroteo. Tras lo sucedido, primero arribaron a la casa del Barrio El Rincón agentes de la Comisaría N°10 de City Bell y más tarde el personal de la Policía Científica, que realizaron las pericias correspondientes.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°6 investiga el caso que quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo". Tras cumplir con sus deberes, los oficiales secuestraron dos pistolas de calibre 9mm. El cuerpo del fallecido fue trasladado para la realización de la operación de autopsia, mientras que sus cómplices siguen prófugos.


Los robos en Villa Castells y City Bell

Iniciada la investigación, las autoridades pudieron constatar que los mismos delincuentes habían cometido dos ilícitos durante esa misma jornada (domingo 2 de junio). La primera víctima fue un joven de 23 años en Calle 504 entre 6 y 7, al que le robaron el celular. 

El segundo perjudicado, fue un hombre de 42 años (Teniente en la Superintendencia de Seguridad Vial) por la zona de Camino Parque Centenario y 461 B, a quien también le quitaron el teléfono luego de propinarle un culatazo en la cabeza para amedrentarlo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias