miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Villa Elisa | 23 jun 2024

Historia Local

🎬 Los misterios de Villa Elisa tendrán su documental: De los túneles subterráneos al Palacio Uriburu

¿Sabías que se encuentra en producción un documental sobre los misterios de Villa Elisa? El proyecto aborda temas como los túneles subterráneos y el Palacio Uriburu, y busca conectar a las nuevas generaciones con la rica historia de la localidad.


Dos vecinos de Villa Elisa se embarcaron en una fascinante misión: la producción de un documental autogestionado que buscará desentrañar los enigmáticos secretos de la histórica localidad, que recientemente celebró 136 años de vida. Cristian Varela, uno de sus creadores, compartió con NexoNorte los detalles de este emocionante proyecto audiovisual.

Para comenzar, vale resaltar que la idea de este documental sobre los misterios de Villa Elisa nació hace años, impulsada sobre todo por la curiosidad innata de quienes allí crecieron y siempre se preguntaron sobre los misterios que los rodeaban.

Cristian, en forma exclusiva, le contó a este medio que en el esperado documental se explorarán temas como los túneles subterráneos y el enigmático Palacio Uriburu, manteniendo viva la intriga sin revelar completamente los secretos para no perturbar a los actuales dueños de los terrenos: "No queremos generar inconvenientes", confesó.

Cristian Varela y Fernanda Siciliano compartieron su educación en el Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa.

El equipo detrás de cámara está compuesto únicamente por dos personas: Cristian Varela, investigador local, y Fernanda Siciliano, directora de cine, ambos unidos desde la infancia por su amor compartido hacia Villa Elisa y su historia: "Fuimos juntos al Colegio San Francisco de Asís. Crecimos y nos criamos en el Barrio Jardín", relató el entrevistado.

Para Varela y Siciliano, es crucial preservar y compartir la rica historia de Villa Elisa, donde muchos vecinos contribuyeron al desarrollo del Palacio Uriburu y otras facetas de la localidad, dejando un legado que merece ser recordado.

Lo mejor de todo, es que los propios vecinos de Villa Elisa también pueden involucrarse directamente en la producción del documental, compartiendo sus historias y recuerdos a través de un contacto directo con Cristian Varela por WhatsApp.

Para Cristian y Fernanda, este proyecto es más que un simple documental, es un tributo a sus biografías personales: "Queremos dejarla registrada".

El estreno del documental está previsto para dentro de dos meses en YouTube, asegurando que sea accesible para toda la comunidad de Villa Elisa, en particular, y de la Zona Norte de La Plata en general, subrayando su carácter autogestionado y gratuito.

Para Cristian y Fernanda, este proyecto es más que un simple documental, es un tributo a sus biografías personales, con el deseo y la esperanza de poder conectar a las nuevas generaciones con el legado y los recuerdos que hacen de Villa Elisa un lugar único: "Es nuestra historia. Por eso queremos dejarla registrada y poder devolverle a nuestra tierra la paz y la tranquilidad que nos regala día a día", cerró el investigador.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias