miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Villa Elisa | 25 jun 2024

Agenda Cultural

📽️ Villa Elisa unida por el INCAA: Proyectan comedia hecha en La Plata

¿Sabías que si el INCAA no abre sus puertas este año no se podrán producir películas nacionales para estrenarse en el 2025? Te contamos de qué se trata "Pantallazo", la convocatoria cinéfila que se desarrollará en todo el país y tendrá sede en Villa Elisa.


Cineastas de La Plata, Berisso y Ensenada organizan una importante convocatoria para defender la soberanía audiovisual que abarca a todo el país y la Zona Norte ya tiene sede confirmada: será en la localidad de Villa Elisa, el viernes 28, a partir de las 20:00.

Bajo el nombre de Cine Regional Organizado, la unión de cineastas tiene como objetivo hacer visible el avasallamiento del cine como industria cultural. En este marco, se proyectará el largometraje platense: "En busca del muñeco perdido" de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri; y el cortometraje: "Los dos cines" de Alejandro Gallo Bermúdez.

La jornada llevará como nombre "Pantallazo" y tendrá lugar en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, ubicada en Calle 6 entre 43 y 44. También habrá lugar para la lectura, reflexión y debate del documento del Cine Regional Organizado.

 

En busca del muñeco perdido - Trailer oficial

Desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con Fernanda Siciliano, quien se encuentra a cargo de la realización en Villa Elisa, y explicó: "Actualmente, la actividad del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) está totalmente paralizada. Desde el financiamiento a los distintos festivales, hasta la producción y exhibición de las películas".

Al consultarle acerca de por qué consideran que es fundamental defender la soberanía audiovisualSiciliano aseguró: "Es importante porque, por un lado, todo hecho cultural nos da identidad como pueblo y todo hecho audiovisual se mantiene dentro de una industria cultural que hace que muchas familias de distintos rubros tengan un trabajo".

Fernanda Siciliano (Cine Regional Organizado): "Actualmente, la actividad del INCAA está totalmente paralizada".

Mientras que también sumó: "Por lo tanto, el trabajo y el arte van de la mano y con está paralización impuesta, bajo la resolución 27/2024, muchos actores de la cadena de valor del cine se ven muy afectados. Desde el que trabaja en una pantalla comunitaria hasta el director que está esperando poder filmar con su carpeta aprobada".

A lo que finalmente agregó: "Además, el INCAA tiene su forma de administrarse ya establecida y distribuida en un ecosistema que no afecta a la economía porque se financia con porcentajes de ventas de entradas, del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), y de la venta de videogramas, por citar algunos ejemplos". 


Pantallazo en Villa Elisa

¿Cuándo? → Viernes 28 de junio.

Horario → A partir de las 20:00.

Dirección → Calle 6 entre 43 y 44 (Biblioteca Popular Alejo Iglesias).

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias