miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

City Bell | 4 jul 2024

Suministro Eléctrico

🚨 14 conexiones clandestinas en City Bell y Hernández: EDELAP destapó la olla

EDELAP anunció acciones legales contra más de 13 comercios en José Hernández y un local gastronómico en City Bell, por conexiones eléctricas clandestinas: ¿Cuáles son las consecuencias?


Tras realizar un importante operativo antifraude, desde EDELAP confirmaron que avanzará con las acciones penales correspondientes contra más de 13 comercios y oficinas ubicadas en José Hernández y un local gastronómico de City Bell, que contaban con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del suministro eléctrico.

Por un lado, EDELAP identificó a más de 13 comercios y oficinas que funcionan en el "Paseo Comercial Don Carlos" ubicado en Calle 506 y 31 de José Hernández. Además, se verificó el fraude de una casa de empanadas en Calle 14 entre 472 Y 473, por la zona del Centro Comercial de City Bell.

En todos los casos, los comercios se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles y comercios vecinos. Por este motivo, el personal de la empresa procedió a retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.

A través de un comunicado, desde la prestadora explicaron: "Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico".

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias