

Como anticipamos desde NexoNorte, finalmente el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un significativo aumento en los peajes. El incremento afectará tanto a quienes viajan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como a aquellos que se dirigen a La Plata por Autopista.
Las subas, del 157%, duplicarán los valores actuales a partir de agosto de 2024. Estos incrementos refuerzan la tendencia hacia una revisión periódica de tarifas, como fue expuesto por AUBASA (la empresa concesionaria) durante una audiencia reciente.
El gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof, publicará en los próximos días los detalles específicos de los incrementos y la fecha exacta en la que comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.
Atención vecinos: las subas, del 157%, duplicarán los valores actuales a partir de agosto de 2024.
• Los peajes Dock Sud, Hudson, Gutiérrez, Villa Elisa, sentido La Plata, valdrán $1.300 (hora no pico) y $1.600 (hora pico), para vehículos de 2 ejes.
• En sentido a CABA, el peaje Hudson valdrá $2.600 (hora no pico) y $3.200 (hora pico), para vehículos de 2 ejes.
• En resumen: a partir de agosto, los vecinos de La Plata, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, pasarán a pagar $5.200 (hora no pico) y $6.400 (hora pico), para ir y venir hacia CABA, en un vehículo de 2 ejes.
En medio del anuncio del aumento en los peajes, durante la madrugada del pasado miércoles 24, al menos ocho vehículos pincharon sus neumáticos en la Autopista Buenos Aires-La Plata, dejando a los conductores preocupados por un posible asalto. AUBASA explicó que el incidente se debió a un desperfecto en una junta de dilatación de hierro en el kilómetro 6. Aunque no se sabe si se descalzó o fue robada, la empresa asegura que asistió a los afectados y que el tráfico no sufrió complicaciones.
NexoNorte, la información transforma.