

La inseguridad sigue haciendo estragos en la Zona Norte de La Plata, en donde las denuncias por robos de todo tipo se siguen acumulando. En las últimas horas, hubo casos en dos casas quintas de Villa Elisa y City Bell, dos de las localidades más afectadas.
Durante la madrugada del pasado martes 11, un grupo de ladrones profesionales atacó en una casaquinta de Villa Elisa, ubicada en Calle 421 entre 15 y 16. Las víctimas fueron un matrimonio de jubilados y una amiga de la familia, oriunda de San Carlos de Bariloche, que se encontraba de visita.
Para llevar a cabo el asalto, los maleantes usaron pasamontañas, barbijos, guantes en las manos y desactivaron todos los sensores y dispositivos de seguridad de la propiedad. Todo ocurrió cerca de las 4:00 y los victimarios no dudaron en utilizar la violencia física y verbal para hacerse dueños de la escena.
De hecho, hasta ataron las manos de los vecinos afectados con precintos. Finalmente, tras revisar hasta el hartazgo cada rincón de la vivienda, durante casi tres largas horas, los delincuentes lograron escapar con un botín compuesto por 1.800 dólares y 150 mil pesos.
Por otro lado, también se registró un episodio delictivo en una casaquinta de City Bell, emplazada en Calle 133 Bis entre 467 y 468. Según trascendió, los malvivientes aprovecharon la ausencia de la dueña del lugar para cometer el golpe bajo la modalidad "hormiga".
Es decir que lo hicieron en varias fases y habrían ingresado a la morada en más de una ocasión. Primero se llevaron elementos menores, pero luego tomaron confianza y en una segunda incursión no dudaron en sustraer un termotanque, dos tiras de cable de tres metros y el kit de baño (porta toallas, porta jabón, porta vaso, un dentífrico y hasta el vanitory).
NexoNorte, la información transforma.