

Un asalto con tintes de una película de Netflix sacudió a la Zona Norte de La Plata. Dos empleados de la empresa "Berlin Houses SA" fueron interceptados en Gonnet y despojados de 34 millones de pesos en un golpe ejecutado con precisión quirúrgica. La hipótesis principal apunta a una emboscada planificada.
Todo ocurrió el pasado viernes 21 en Avenida 25 entre 501 y 502. Tras retirar el dinero de un banco de La Plata, los damnificados sufrieron la pinchadura de un neumático en Gonnet y se vieron obligados a detenerse. Minutos después, dos hombres armados los abordaron y, sin margen para la resistencia, se llevaron el efectivo.
Según relataron los colegas de Diario El Día, los delincuentes huyeron a pie hasta la esquina de 25 y 501, donde los esperaban dos motocicletas encendidas. En cuestión de segundos, desaparecieron con el millonario botín. Aún no hay detenidos.
Uno de los detalles que más intriga a los investigadores es que, minutos antes del robo, los empleados notaron la presencia sospechosa de una de las motos cerca del vehículo. La posibilidad de que los delincuentes hayan seguido a sus víctimas desde el banco o incluso provocado la avería cobra cada vez más fuerza.
Ahora, la Policía sigue el rastro de las cámaras y analiza si hubo un entregador dentro de la empresa. ¿Fue un golpe al azar o una operación planificada hasta el último detalle? Mientras el botín sigue desaparecido, el caso se llena de interrogantes.
NexoNorte, la información transforma.