

Se acerca un nuevo aniversario para la localidad de City Bell y como hemos contado desde NexoNorte uno de los guardianes de su historia, Guillermo Javier Defranco, aprovechará la ocasión para plantear la necesidad de que nuevas generaciones tomen la posta de preservar las miles de historias que atesora el pueblo.
En un diálogo exclusivo con la redacción de NexoNorte, Defranco expresó que hay mucho material de archivo, desde documentos hasta fotografías y maquetas, que necesitan un espacio físico para poder ser presentadas al público, tanto en los festejos del 111° Aniversario, como también para la posteridad.
Tanto el pase generacional como el deseo de contar con un espacio propio, decanta en una pregunta a esta altura ineludible: ¿City Bell necesita su propio museo? Al respecto, Guillermo aseguró: "Además de la tradición oral, existe mucho material artístico y documental sobre el pasado de la localidad en busca de curadores y de valientes que se carguen al hombro el riquísimo pasado local".
A lo largo de los años, tanto Vendramín (izquierda) como Defranco (derecha) han sido los encargados de contar y preservar la rica historia de City Bell.
Mientras que también sumó: "Quiérase o no, estamos en un tiempo de recambio generacional en City Bell. En un hipotético relevamiento vecinal, con seguridad hoy deben ser más los 'nuevos' que los 'antiguos'. Quienes caminábamos la treintena de edad cuando comenzó este proceso de contar la historia, seguimos siendo jóvenes pero con seis o siete décadas en nuestro haber y una larga lista de limitaciones en materia de salud".
Por último, Defranco le adelantó a este medio que de cara al 111° Aniversario, se está preparando una charla histórica que tendrá lugar en City Bell Libros. También se están gestionando otros espacios para exponer las maquetas realizadas por Juan José Vendramín, que podrían ser El Palenque y el Club Atlético y Fomento City Bell.
NexoNorte, la información transforma.