

La inseguridad volvió a golpear con fuerza en pleno corazón del Centro Comercial de Villa Elisa. Esta vez, el blanco fue un local de empanadas ubicado en Avenida Arana (419) que sufrió su tercer robo en una semana. Aunque usted no lo crea, todo ocurrió a solo unas cuadras de la Comisaría N°12.
Según relataron las víctimas a los colegas de Diario El Día, los episodios delictivos se registraron los días 3, 5 y ahora nuevamente en la madrugada del 10 de abril en Avenida Arana (419) entre 5 y 6. El comercio pertenece a una conocida cadena gastronómica y funciona en un pequeño polo comercial que también fue blanco de otros ataques recientes.
"Nos sentimos totalmente desprotegidos. Parece una zona liberada", expresaron con preocupación los dueños del local, que ya no saben a quién recurrir. También denunciaron que la policía no tiene patrulleros disponibles y depende de un comando de City Bell.
Además del daño económico por los objetos robados, los comerciantes deben afrontar roturas de vidrios y destrozos que, según explicaron, pueden costar hasta 700 mil pesos. "Se llevan poco, pero rompen todo" remarcaron.
La preocupación se extiende a todo el Centro Comercial de Villa Elisa. "Si esto pasa acá, a metros de todo, ¿qué le queda al resto?", se preguntaron. Por lo sucedido, los vecinos y comerciantes reclaman más presencia policial y respuestas urgentes.
NexoNorte, la información transforma.