

La reiterada caída de árboles en la zona de Calle 13 y 420 encendió la alarma en Villa Elisa. Ya hubo destrozos millonarios y una vecina debió reconstruir su casa. Denuncian que la Municipalidad de La Plata no actúa pese a los reclamos y temen por una tragedia.
El problema comenzó tras la venta de un predio histórico de cuatro hectáreas, cercano a la Avenida Arana (419). En su interior había pinos marítimos centenarios (Pinus pinaster) que bordeaban la línea municipal. Hoy, varios de esos ejemplares ya están secos y son un peligro latente para las viviendas linderas.
Frentistas de la zona le contaron a los colegas de 0221 Portal que la tala interna del predio debilitó el sistema de raíces y el efecto dominó terminó impactando en los árboles de la vía pública. De hecho, aseguran que viven con miedo cada vez que llueve fuerte.
Una vecina del lugar relató que los reclamos comenzaron hace casi un año. En marzo del 2024, tres pinos de más de 30 metros de altura se desplomaron sobre su casa. La destrucción fue total y los daños superaron los 15 millones de pesos.
Pese a notas, expedientes y cartas documento, la respuesta oficial brilla por su ausencia. La Municipalidad de La Plata promete relevamientos, pero la solución nunca llega. Mientras tanto, los vecinos siguen exigiendo acciones urgentes antes de que ocurra algo peor.
NexoNorte, la información transforma.