viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

La Región | 15 abr 2025

Municipalidad de La Plata

🚧 5 mil cuadras en obra: Plan municipal de asfalto en City Bell, Gonnet y Villa Elisa

Con trabajos diarios y un plan integral que ya está en marcha, la Municipalidad busca transformar más de 5.000 cuadras de La Plata. Entre ellas las de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina, Arturo Seguí y José Hernández.


En el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, la Municipalidad de La Plata comenzó con los trabajos de bacheo en más de 5.000 cuadras de todo el Partido. La iniciativa incluye sectores claves de City Bell, Gonnet y Villa Elisa.

Según indicaron desde el Municipio, estas tareas forman parte de una intervención integral sobre el 30% de las calzadas de la ciudad, abarcando unas 5.400 cuadras en total. El objetivo es mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado.

Los arreglos en nuestra región, están contemplados dentro de la llamada "Zona 1", que además de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, incluye a Tolosa, Ringuelet y parte del Casco Urbano. Allí, las tareas se ejecutan de forma diaria bajo un cronograma ya establecido.

Las intervenciones se llevarán a cabo de acuerdo a un cronograma que divide las áreas de trabajo en seis zonas.

También se están realizando mejoras complementarias que apuntan a optimizar el entorno urbano y facilitar el tránsito de vehículos particulares y transporte público. Además, dentro de la "Zona 2", se trabajará en Joaquín Gorina, Arturo Seguí y José Hernández.

Desde la Comuna señalaron que estas acciones permitirán consolidar accesos a zonas productivas y mejorar la vida cotidiana de los vecinos. Las intervenciones que encara la gestión de Julio Alak se llevarán a cabo de forma diaria durante los próximos meses.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias