

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) anunció la creación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Forenses (IICF), un espacio académico que busca convertirse en referencia en el análisis forense local. La iniciativa fue oficializada a través de la Resolución Rectoral 2456/24.
Este nuevo instituto apunta a fortalecer la investigación científica con un enfoque interdisciplinario, integrando actores de distintos sectores, tanto públicos como privados. Además, se articulará con la formación de grado y posgrado dentro de la Universidad.
El IICF también tendrá como misión promover nuevos proyectos, formar investigadores y acompañar el desarrollo académico de estudiantes, tesistas y becarios. Todo en un entorno de alta exigencia profesional y con compromiso social.
El lnstituto de Investigaciones en Ciencias Forenses aspira a posicionar a la UCALP como un referente local en análisis forense.
La ética será un eje central en su funcionamiento. Todas las investigaciones seguirán principios bioéticos, resguardando la dignidad humana, los derechos fundamentales y la transparencia en cada proceso.
El equipo de gestión estará encabezado por la Dra. Laura Alejandra Cocco como directora, junto a profesionales de distintas sedes. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades que impulsará el Instituto.
• Directora → Dra. Laura Alejandra Cocco.
• Secretaria → Lic. Ailén Massa.
• Coordinador de la comisión de Actividades Académicas sede La Plata → Mgtr. Gastón Pezzuchi.
• Coordinador de la comisión de Actividades Académicas sede Bahía Blanca → Mgtr. Alejandro Gorosito.
• Coordinador de la comisión de Bioética → Dr. Martín Gastón Esteban Zemel.
• Gestión de Medios de Comunicación → Lic. Leonel Attanasio y Cristian Adrián Pastor.
• Para más información comunicarse vía mail: [email protected].
NexoNorte, la información transforma.