Desde sus redes sociales oficiales, los Guardaparques del Parque Pereyra volvieron a informar sobre incendios intencionales y comportamientos humanos que atentan contra el bienestar de la Reserva de Biosfera.
A las denuncias por pistas de caballos clandestinas, e inclusive la aparición sin vida de animales silvestres, ahora los efectivos del Parque informaron sobre esta problemática que parece no tener fin: "Nada cambia, seguimos corriendo atrás de la rueda como los perros".
Los especialistas también explicaron que están: "Sobrecargados de trabajo, sin incorporación de personal Guardaparques (tenemos voluntarios ad honorem que están actuando en el territorio con pedido de ingreso), trabajando absolutamente sin nada".
Postal de los incendios sufridos en los últimos días en la Reserva de Biosfera.
Y compartieron las imágenes de las llamas que tuvieron que apagar en los últimos días, que se dieron sobre todo en el: "Cruce de los Caminos Centenario y Belgrano. Más descarte de basura, más vecinos incendiarios poniendo en riesgo el patrimonio forestal".
Los agentes también comentaron que eso los obliga a: "Hacer correr a los bomberos, a los policías y a otros Guardaparques por los antojadizos malos hábitos de los malos ciudadanos". Y cerraron con un mensaje contundente, al Parque Pereyra lo están convirtiendo en "Reserva Mundial de la Mugre".
El rol de "Coco" Logiocco
Comunidad Norte
Cuidemos el Medioambiente
Cuidemos el Medioambiente