lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Villa Elisa | 12 nov 2020

Ayuda entre vecinos

Villa Elisa: Vieron un ladrón y lo retuvieron hasta que llegó la policía

La inseguridad en la Zona Norte de La Plata no da tregua, esta vez un joven de 17 quiso robarle a una jubilada.


Como dice la letra de una banda de rock nacional: “a la gente, sólo la ayuda la gente”, y más en estos tiempos en donde los robos están a la orden del día. Esta vez, la víctima fue una jubilada oriunda de Villa Elisa, que fue asaltada por un joven de 17 años en Camino Centenario y 419. Pero gracias a los vecinos de la zona, el delito fue interceptado.

Todo se produjo en una agencia de quiniela situada a pocos metros del lugar donde el comerciante y otros vecinos atraparon al presunto ladrón. El menor, de nacionalidad colombiana, había tomado la cartera de la mujer de 70 años desde el auto de la damnificada. Y cuando pensó que tenía resuelta la acción, se llevó la gran sorpresa.

Según informó la Policía, tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría décimo segunda se dirigieron a 7 y 420, en donde los vecinos tenían maniatado de pies y manos al malhechor. Vale destacar que gracias a la colaboración de la comunidad, el acusado quedó finalmente imputado por tentativa de hurto.

Pese a la actuación heroica de los vecinos, no deja de ser un tema preocupante, sobre todo para los adultos mayores. Vale recordar que en el día de ayer, en City Bell ocurrió un suceso similar, en donde también asaltaron a una jubilada, pero en la puerta de su casa. La única diferencia, fue que todavía no se pudo atrapar a los atacantes.

Fuente El Día / Imagen Captura Web.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias