viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 24 nov 2020

Tu Barrio

Conociendo el trabajo del Centro de Actividades Socioculturales del barrio Martín Fierro

Tuvimos la posibilidad de comunicarnos con Carlos Ibarra, uno de sus representantes, para que nos cuente la maravillosa tarea que llevan adelante. Un laburo a pulmón, por y para el barrio. Conocé su emocionante historia.


Desde el mes de septiembre del año 2016, en la localidad de City Bell funciona el Centro de Actividades Socioculturales del barrio Martín Fierro  . La entidad es manejada por Carlos Ibarra junto a su madre Ana María Domínguez, y su esposa Graciela Marín. Además colaboran amigos y vecinos de la región.

Se encuentra ubicado en Calle 451 entre 28 y 28 bis, en la casa de uno de sus miembros. Gracias a su desinteresada tarea, actualmente se encuentran ayudando a 35 familias de la zona. Su noble misión se basa en formar puentes invisibles entre las personas que tienen una necesidad y aquellas que buscan ayudar.

En relación al objetivo que se persigue desde el Centro, Ibarra confesó: "Mi madre es jubilada. Mi señora y yo, somos Policías de la Provincia de Buenos Aires y tratamos de darle un mensaje a los jóvenes de que hay otro camino posible. Siempre a través del estudio y del esfuerzo se puede salir de la pobreza".

En comunicación con NexoNorte, también contó: "El Centro fue creado con la idea de que sea un lugar de encuentro para debatir las diferentes necesidades del barrio y de ser una institución dedicada a la infancia y hacia los adultos mayores". Carlos también es Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N°69 Humberto D´Amelio.

Sobre las actividades que llevan a cabo agregó: "Después, por las diferentes circunstancias, comenzamos a dar la merienda y a hacer una olla solidaria que se vio incrementada su concurrencia por el tema de la pandemia". También colaboran cuando algún vecino sufre un incendio o una inundación, debido a la cercanía del Arroyo Carnaval.

El equipo de trabajo del lugar, además de las personas ya mencionadas, está conformado por Valeria Ronga, Manuela flores, Pamela Bustos, Ana María Bustos, Rosa Lizarraga, Gustavo Ariel Bie, y Cristian Galván Cruz. El padrino de la sociedad es el Senador Bonaerense, Juan Pablo Allan.

También colaboran con el mantenimiento de la Escuela Primaria N°69, la Escuela Secundaria N°42, el Jardín de Infantes N° 933 , el Centro de Salud N°17, la Ermita "La Providencia", y el Ministerio Cristiano "El Faro". Sin dudas que le dan una mano gigante al barrio, y no dejan de pensar ni un segundo en sus necesidades.

Para poder realizar con eficacia todas las actividades, y atender los pedidos de los más necesitados, Ibarra aclaró que reciben colaboraciones del Rotary Club de City Bell, la Fundación "Huella Verde", y esporádicamente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Además del ya citado padrinazgo de Allan.

El representante del Centro también explicó: "Los martes y jueves a las 17:00 ofrecemos la merienda. Actualmente por el COVID-19, la entregamos a través de viandas, y los sábados al mediodía usamos la misma modalidad". A lo que sumó: "Nuestra principal necesidad son los alimentos no perecederos, también estamos recolectando para armar canastas navideñas".

Por último, aprovechó para contar: "Teníamos apoyo escolar, zumba y taller musical. Pero todo está frenado por la pandemia. Estamos viendo cómo empezar a volver a esas actividades". Es importante remarcar que si bien a causa del contexto sanitario debieron cambiar algunas modalidades, nunca bajaron los brazos, ni dejaron de ayudar.

Datos de contacto para acercar donaciones o ayudar: 

Por su página oficial de Facebook
A los teléfonos → 221.475-0352 / 221.560-9043.

Como el Centro de Actividades Socioculturales del barrio Martín Fierro, vos también podés comunicarte con nosotros para que demos a conocer tu espacio, o un evento de interés para la Comunidad. Somos NexoNorte, estamos con vos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias