sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 14 feb 2021

Más Trabajo, Menos Reincidencia

Presos de Gorina: Cosecharon verduras y hornearon pizzas a beneficio

Un beneficio para toda la sociedad. Se asiste a los que más lo necesitan y los internos se capacitan en los oficios de huerta y panadería. "Esto tiene un doble efecto. Siempre se dice que uno cuando da, recibe mucho más".


La noble iniciativa fue llevada a cabo por aquellos sujetos privados de su libertad de las Unidades N° 12 y N° 18 de Gorina, pertenecientes al Sistema Penitenciario Bonaerense. El objetivo fue poder dar asistencia a los sectores más vulnerables.

Según se informó, donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor "El Chogüí" de Los Hornos; y más de 60 kilos de panificados al "Centro de Participación La Casita" de Gorina. Todo se dio dentro del marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia".

El mismo, es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. Los detenidos, además, aprovechan para capacitarse en los oficios de huerta y panadería.

Los colegas de Infocielo, informaron que los internos de la Unidad 18 cocinaron y hornearon 86 pastafrolas de batata, 580 pizzetas, 12 docenas de medialunas rellenas con dulce de leche, 15 kilos de bizcochos y panes con chicharrones y 3 kilos de galletitas dulces para el "Centro de Participación La Casita" de Gorina, en la que se asisten a 35 familias.

La entrega de alimentos estuvo a cargo del Director de la Unidad 18, Germán Ahumada Lurbe, y del Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi. Además, estuvo presente el Director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo Iafolla.

En relación a esta obra de caridad, el funcionario expresó: "Esto tiene un doble efecto. Siempre se dice que uno cuando da, recibe mucho más, y creo que este es el caso y es lo que sienten las personas privadas de libertad cuando realizan estas cosas".

Fuente e imagen Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias