sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gonnet | 17 feb 2021

Pasa en tu Barrio

Reunión en Gonnet: Fuertes cruces en la Delegación por la inseguridad

Más de 150 vecinos participaron del encuentro. Pidieron respuestas para afrontar la dura problemática que ya se hizo una "costumbre" en la Zona Norte. Mientras tanto asaltaban a punta de escopeta en Villa Castells.


Como te habíamos adelantado, ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Delegación Comunal de Gonnet, ubicada en Calle 495 y 15 bis, para reclamar por los hechos de inseguridad que vienen azotando a la región. 

De la misma participaron el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández; el Titular del Comando Norte, Maximiliano Perera, y el Jefe Interino de la Seccional 15ª, Carlos Sagarra.

Más de 150 vecinos participaron del encuentro, en donde pidieron urgentes respuestas para afrontar la dura problemática que ya se hizo una "costumbre" en la Zona Norte. Sus reclamos fueron escuchados y las autoridades se comprometieron a informar de las medidas que se van a adoptar. 

Las voces presentes en la reunión. Foto: Pablo Fernández.

Estas determinaciones serán brindadas hoy por la tarde, a las 19:00, una vez que se trabaje sobre todos los pedidos planteados en la jornada de ayer. Los frentistas pidieron más patrullajes y se mostraron enojados por la poca respuesta que ven de parte de la Policía.

A lo largo del diálogo entre los habitantes y las autoridades existieron fuertes cruces. En uno de ellos, por ejemplo, uno de los perjudicados afirmó: "Ustedes no entienden que se nos va la vida, de nuestros hijos y de nosotros". Y sobre su visión particular del contexto delictivo aseguró: "Desde arriba dicen que hay hacerle guerra a La Plata" (en referencia al Poder Provincial). 


Mientras tanto asaltaban un local en Villa Castells

Para lograr comprender esta triste realidad que sufren los residentes de Gonnet, vale informar que mientras se llevaba a cabo la reunión con las autoridades, también estaban asaltando un supermercado ubicado en Calle 13 entre 486 y 487, en el barrio de Villa Castells.

Fragmento compartido por el colega Fernando Tocho.

Dos malhechores, presuntamente menores de edad por lo que se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, amenazaron a los presentes con una escopeta. Escaparon con más de $2.000, un teléfono celular y cigarrillos. Por el momento permanecen prófugos. 

Fuente El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias